martes, 4 de agosto de 2009

educación sexual

yo estaba esperando cartas sobre este tema. espero que la cosa se caliente más:

Educación sexual (II)
Se ñor Di rec tor:
"Me parece que lo primero que los adolescentes deberían saber, ya a los 11, 12 o 13 años, es que la primera, más probable y más seria consecuencia de tener relaciones sexuales es engendrar un hijo. Que consideren si ellos están en condiciones de enfrentar esa responsabilidad, siendo ellos mismos, niños.
"Después de meditarlo, ya habrá tiempo para hablar de lo demás."
Amelia B. Mourglier
DNI 5.888.698

amelita, escuchame bien. creo que los chicos de 11, 12 o 13 años saben que pueden tener hijos si cogen. lo ven a diario. pero eso es sólo una parte. lo que tienen que aprender los chicos de 11, 12 o 13 años es que el sexo i) no es pecado, ii) no hace mal, iii) no hay que sentirse mal por hacerlo, iv) que sus cuerpos en breve les van a pedir sexo, v) que tienen que estar preparados para ello, vi) que tienen que ser responsables , en la medida de lo posible, para tener sexo y vii) que hay que conocer y respetar al otro para tener sexo (incluso cuando se trata de sexo casual).
amelita, tu carta exuda anacronismo. te ponés en maestra ciruela. los chicos saben que no nacen de un repollo. pero no mucho más. porque nadie les habla. si el estado se tiene que poner a contarles cosas es porque muchos en sus casas no hablan de ello. son vástagos de una cultura represora en lo mental que les niega el derecho a saber. el día que los chicos sepan respetar al otro, ese día, se hablará más tranquilo del sexo, se cogerá más tranquilo, nos vamos a querer más y todos vamos a coger contentos, cuidándos y cuidando al otro.
pero parece que vos querés seguir impartiendo lecciones, diciéndoles, ojito, mi ´ja que puede quedar preñada. ya lo saben, pelotuda.

hay gente que está loca en serio

hoy no pensaba hacer nada acá. digo, no tenía mucho que escribir. es tarde y no había leído el diario. estoy cansado. pero bueno, la costumbre... y empecé la lectura minuciosa de las cartas de lectores, desde abajo. y a las clásicas cartas de agradecimientos a hospitales varios (siempre hay alguien que buen tino agradece a los médicos que le salvan la vida) y las del rubro anses (tanto para quejarse por nunca haber cobrado la jubilación, para avisar que sí les salió y para que los directivos del anses cuenten que están trabajando por los *adultos mayores*) apareció una carta que no pude dejar pasar.
el autor es un cardiólogo, carlos scarampi, de quien automáticamente he tachado de mi lista de posibles profesionales a consultar en caso de urgencia. el hombre se hace eco de la carta de las *astiz girls* y continúa con el despropóstio:

Mirar al futuro
Se ñor Di rec tor:
"Coincido plenamente con la carta de lectores escrita por Lucrecia y Eugenia Astiz, publicada el 30 del actual.
"En nuestro país no hubo militares perversos que salieron a combatir a militantes de izquierda; lo que evidentemente hubo fue una reacción en defensa de nuestro sistema democrático ante una agresión dirigida por gobiernos extranjeros con el fin de intentar imponer su sistema dictatorial para que nuestro país se convirtiera en un simple satélite de aquéllos.
"Ante el tiempo transcurrido, más de treinta años de esa nefasta «guerra», lo que más nos conviene como país no es mirar al pasado y seguir enfrascados en el rencor; sino mirar hacia nuestro promisorio futuro y encaminarnos hacia una «patria grande»."
Carlos A. Scarampi
Cardiólogo
DNI 14.790.452

una sola cosa, charly: si pensás igual que esas minas (que al menos pueden ostentar la sinrazón familiar) creo que te tenés que hacer ver por un colega del rubro cerebral. está bueno saber que *no huno militares perversos* en nuestro país.
-mierda, y yo que estaba equivocado...
-y sí, hay que darse cuenta de que no todos los días tenés a un grupo de patriotas que picana en mano te saca una confesión en menos de 30 minutos. y si por una de esas casualidad, el elemento subversivo se niega a hablar, podemos empalarlo, cortarle las bolas, violarla en caso de ser mujer, robarle los hijos, matarlos de un tiro o arrojarlos pulcramente desde un avión.
-pucha, tenés razón.
-y, además, está bueno saber que los militares montaron una nefasta dictadura para salvarnos de una dictadura.
ey, en serio. todo esto lo escribió un médico, una persona que estudió, un humanista si querés, un hombre que invirtió tiempo y dinero para usar la cabeza y salvar a sus semejantes. yo no inventé nada. es un hijo de puta. traté de buscarle otro insulto. salame o idiota no le caben. pelotudo es muy blando. es un hijo de puta. o sea, carlos, sos un hijo de puta.
es gracioso, por otra parte, que quiera legitimar el accionar de un grupo de asesinos fascinerosos pero vaya uno a saber por qué, escribe guerra entre comillas. ¿qué significa eso, carlos? ¿que no fue una guerra? entendés lo que estás diciendo.
y tras esos comentarios con una gran cuota rencorosa ante lo que le ocurre a sus *camaradas de armas en el sentimiento* termina, ya del todo volcado, diciendo que los demás se mueven con rencor.
eso sí, después de desconocer lo que ocurrió hace tres décadas, el tipo quiere mirar al futuro y apela, por supuesto, a esas palabras que hicieron de este país el orto en el que estamos sumidos: *patria grande*. grande es el volumen de la mierda que tenés adentro, dr. carlos.
plis, pegate un tiro.

domingo, 2 de agosto de 2009

se armó la olga

*señor director* (¿o te puedo llamar bartolo, a secas?). ecuchame, che. toda mi vida me dediqué a luchar para tener lo mío, es decir, para conservar la plata heredada que no hice nada para conseguir pero que gasto tranquilamente. y ahora resulta que unas bolivianitas de mierda me quieren arruinar el barrio... no puede ser, che. es un horror, una barbaridad. vivo en la calle más linda de buenos aires y unos desubicados se ponen a vender verduras en la ¡plazoleta paul harris! increíble...

Plazoleta Paul Harris
Se ñor Di rec tor:
"La plazoleta Paul Harris está situada en la vereda que corresponde a la esquina de Arroyo 810 y 812; en la vereda de enfrente, se levanta uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el palacio Estrougamou, y a pocos metros está situado el hotel Sofitel. Es decir, es un lugar que se caracteriza por sus edificios de sólida y hermosa arquitectura.
"Desde hace varios meses tenemos literalmente una feria de venta de verduras y frutas en esa vereda. Son dos puestos que ya habían estado en otras épocas y en la actualidad comercializan durante la mañana y horas de la tarde su mercadería, traída, supongo, por el dueño todas las mañanas.
"En la actualidad, se ha agregado a la venta la preparación de bolsas de verduras que se pelan y fraccionan in situ. Pero, como si eso fuera poco, desde hace varios días tenemos compitiendo con la feria cuatro grandes tabiques de metal utilizados por la policía para proteger edificios durante las manifestaciones o impedir el paso de éstas o de peatones.
"Como ciudadana de la ciudad de Buenos Aires, quisiera que alguien me informe sobre los derechos que me otorga el pagar puntualmente mi impuesto ABL, que, aparentemente, por la ley 23.514, está dedicado, además de a alumbrado, barrido y limpieza, a la contribución territorial, pavimentos y aceras."
Olga Ramos

-y ahora escuchame bien, rosita: antes de llevar esta carta al correo y mandarla a *mi diario* para que la publiquen pasate por la plazita, sí, la plazita de la esquina, es que nunca entendés nada paraguayita del demonio, y comprate dos morrones colorados, un kilo de limones y otro de naranjas y una planta de espinaca...

peligro: vieja con computadora

me tomé un par de días de descanso. pero los lectores-escritores de *mi diario* no tienen ganas de dejarme tranquilo. tomemos, por caso, a la ya avejentada maría inés. en otras épocas, alguien con dos gramos de cerebro la habría hecho callar. pero ahora, como es *una viejita piola*, que maneja ella sola la computadora gracias a un programa para *adultos mayores* en el cgp de su barrio, pudo combinarlas con el taller de ¿literatura? en el que también pasa sus días. y es así como se le ocurren pelotudeces del siguiente estilo:

"La última función"
Se ñor Di rec tor:
"En el circo los trapecistas están enyesados y los payasos, sin sus trajes de arlequín, ya no hacen reír. A los magos les fallaron los trucos; por inanición los animales no realizan su rutina.
"Con sólo la luz de las velas, el frío estremece el anfiteatro. La alegría se esfumó, sólo impera la tristeza. En la entrada, como mudos testigos, los efímeros cartones pintados. Mientras los responsables, entre bambalinas, toman sus alforjas llenas de maravedíes y huyen haciendo mutis por el foro."
María Inés Avellaneda de Bary
CI 3.466.919

maría inés: en otra época te hubiesen mandado a callar. si no tenés nada interesante para decir, volvé a la cocina y ocupate que el arroz no se pase.
-pero ay, qué tragicómica la imagen decadente del circo... seguro que está hablando del gobierno...
la verdad, maría inés, muy sutil. tan sutil que queda como un icono a la grasada. si querés, te contesto con otra: *show must go on*. ¿suma? por supuesto que no. así que metete en la cama y no te resfríes, a ver si te agarra la gripe a.