martes, 4 de agosto de 2009

educación sexual

yo estaba esperando cartas sobre este tema. espero que la cosa se caliente más:

Educación sexual (II)
Se ñor Di rec tor:
"Me parece que lo primero que los adolescentes deberían saber, ya a los 11, 12 o 13 años, es que la primera, más probable y más seria consecuencia de tener relaciones sexuales es engendrar un hijo. Que consideren si ellos están en condiciones de enfrentar esa responsabilidad, siendo ellos mismos, niños.
"Después de meditarlo, ya habrá tiempo para hablar de lo demás."
Amelia B. Mourglier
DNI 5.888.698

amelita, escuchame bien. creo que los chicos de 11, 12 o 13 años saben que pueden tener hijos si cogen. lo ven a diario. pero eso es sólo una parte. lo que tienen que aprender los chicos de 11, 12 o 13 años es que el sexo i) no es pecado, ii) no hace mal, iii) no hay que sentirse mal por hacerlo, iv) que sus cuerpos en breve les van a pedir sexo, v) que tienen que estar preparados para ello, vi) que tienen que ser responsables , en la medida de lo posible, para tener sexo y vii) que hay que conocer y respetar al otro para tener sexo (incluso cuando se trata de sexo casual).
amelita, tu carta exuda anacronismo. te ponés en maestra ciruela. los chicos saben que no nacen de un repollo. pero no mucho más. porque nadie les habla. si el estado se tiene que poner a contarles cosas es porque muchos en sus casas no hablan de ello. son vástagos de una cultura represora en lo mental que les niega el derecho a saber. el día que los chicos sepan respetar al otro, ese día, se hablará más tranquilo del sexo, se cogerá más tranquilo, nos vamos a querer más y todos vamos a coger contentos, cuidándos y cuidando al otro.
pero parece que vos querés seguir impartiendo lecciones, diciéndoles, ojito, mi ´ja que puede quedar preñada. ya lo saben, pelotuda.

3 comentarios:

  1. Calixto,
    tenes algun mail para que te mande un par de cartas de un amigo mio, a ver si te gustan.
    un abrazo
    un fiel lector!

    ResponderEliminar
  2. Vuelva Calixto que se lo extraña. Los lectores-escritores lo necesitamos
    Emilio Solari

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: