domingo, 2 de agosto de 2009

peligro: vieja con computadora

me tomé un par de días de descanso. pero los lectores-escritores de *mi diario* no tienen ganas de dejarme tranquilo. tomemos, por caso, a la ya avejentada maría inés. en otras épocas, alguien con dos gramos de cerebro la habría hecho callar. pero ahora, como es *una viejita piola*, que maneja ella sola la computadora gracias a un programa para *adultos mayores* en el cgp de su barrio, pudo combinarlas con el taller de ¿literatura? en el que también pasa sus días. y es así como se le ocurren pelotudeces del siguiente estilo:

"La última función"
Se ñor Di rec tor:
"En el circo los trapecistas están enyesados y los payasos, sin sus trajes de arlequín, ya no hacen reír. A los magos les fallaron los trucos; por inanición los animales no realizan su rutina.
"Con sólo la luz de las velas, el frío estremece el anfiteatro. La alegría se esfumó, sólo impera la tristeza. En la entrada, como mudos testigos, los efímeros cartones pintados. Mientras los responsables, entre bambalinas, toman sus alforjas llenas de maravedíes y huyen haciendo mutis por el foro."
María Inés Avellaneda de Bary
CI 3.466.919

maría inés: en otra época te hubiesen mandado a callar. si no tenés nada interesante para decir, volvé a la cocina y ocupate que el arroz no se pase.
-pero ay, qué tragicómica la imagen decadente del circo... seguro que está hablando del gobierno...
la verdad, maría inés, muy sutil. tan sutil que queda como un icono a la grasada. si querés, te contesto con otra: *show must go on*. ¿suma? por supuesto que no. así que metete en la cama y no te resfríes, a ver si te agarra la gripe a.

4 comentarios:

  1. me parece que te saltó el fichín fascineroso en esta.

    ResponderEliminar
  2. estimado chinasky. una respuesta verdaderamente extraña. sobre todo dado el nick que ostenta. digo, el chinasky verdadero hubiera sido más lanzado aún.

    ResponderEliminar
  3. pero el chinasky verdadero, en paz descansa. No se que hubiera dicho, hasta incluso, quizás lo mismo que vos. Pero ese no es el punto.¿Qué tiene de malo que una "viejita con computadora" considere que este gobierno está formado por payasos y bufones? Podés estar en desacuerdo, pero de eso a mandarla a lavar los platos... machista la actitud, y fascista por despreciar a los que no comparten tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. querido chinasky. no tiene nada de malo que la vieja piense como tiene ganas. yo acá me río de eso. ella piensa en bufones y payasos; yo pienso en adultos mayores que no tienen nada mejor que hacer que escribir cartas obvias y sin real sentido. y me río de eso. y me burlo de eso. eso no me hace machista y, mucho menos, fascista.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: