martes, 1 de diciembre de 2009

mostrar la hilacha

victoria menceyra estaba al pedo. su marido todavía no había llegado del laburo y ella estaba sola con su crío y en la tele no daban nada interesante y por eso no se le ocurrió mejor idea que escribirle una carta al *señor director* de *mi diario*. el problema es que su carta es las que tienen la clásica letanía de en-en-este-país-no-se-puede-vivir-porque-cortan-las-rutas-todo-el-tiempo-y-no-puedo-salir-mi-barrio-cerrado-tranquila. ya las hemos leído y nos aburren, ya no nos causan tanta gracia...

Gremios en conflicto
Sr. Director:
"Sólo en la Argentina las situaciones más comunes del día a día se convierten en hazañas cuyo resultado depende de lo que decida un «grupo de trabajadores».
"Así, uno se levanta muy temprano para ir a trabajar y no puede llegar a tiempo porque autopistas y calles se encuentran cortadas por un «grupo de trabajadores». Uno quiere tomar el subte y no puede porque sus puertas están cerradas por otro «grupo de trabajadores». O pretende tomar un vuelo desde la provincia de Tucumán a Buenos Aires y no puede porque otro «grupo de trabajadores» decide decretar un paro en la aerolínea.
"La Argentina no deja de sorprenderme. Tampoco su Presidenta, quien para mi horror en este marco de desorden y descontrol declara: «Necesitamos gremios fuertes para que crezca la economía». ¿Es que así crece la economía de un país?"
Victoria Menceyra
DNI 27.309.433
Abogada

entonces, ¿por qué incluimos esta carta? porque en el fondo victoria nos quería contar que finalmente, al igual que sus amigas de facebook y a quienes en secreto siempre odiaba, ella también puede irse en un avión un fin de semana a descansar con su marido como toda pareja moderna que vive anticuadamente en un barrio cerrado. porque la mina empieza con las generalidades de *no se puede ir a trabajar*, *no se puede andar en subte*... pero ella en verdad quería decir que se fue a ¡tucumán! [como si eso fuera una hazaña] y su vuelo se retrasó porque los tipos de lan [sabemos que es lan, pero como es privada no dice aerolíneas argentinas] hicieron paro. no boludees más, victoria, y lavate la concha que ya huele un poco.

2 comentarios:

  1. Muy lindo blog, el suyo.
    Tengo una observación respecto de este post. Un pasaje en avión hoy tiene un precio no tan distante de lo que cuesta un micro, si se compra con la debida antelación, y se paga con tarjeta y en cuotas. Es decir, no es un regalo pero tampoco el mayor de los lujos. Para mostrarnos que es quien cree ser, Victoria debería aclarar que viaja para atender sus negocios, de otro modo sí, es todo este trabajo para contar que puede pagarse un pasaje comercial en LAN y eso, es de tilinga.

    ResponderEliminar
  2. Qué risaaa!

    Lo peor de todo es que estas cartas graciosas deben ser la milésima parte de lo que recibe el diario. Y si suponemos que estas son las que "zafan" porque las publican... lo que será el resto!

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: