jueves, 11 de febrero de 2010

¿a dónde querés llegar?

acá tenemos a uno que se quedó, literalmente, estancado en el tiempo.
Impuestos
Se ñor Di rec tor:
"Hasta 1930 no existían el IVA, ni el impuesto a las ganancias ni al cheque ni los peajes ni los impuestos al trabajo o el impuesto a las ganancias presuntas, ni los impuestos y las tasas sobre los combustibles. No obstante ello, el Estado realizó enormes obras, como la red caminera, el edificio del Congreso, de Tribunales, del Correo, el Teatro Colón y otros cientos de obras monumentales que aún hoy nos causan admiración. ¿Cómo hicieron esas obras si no existían tantos impuestos?
"Hoy la presión tributaria es gigantesca y no se ve en comparación nada similar a lo que hicieron los gobernantes de antaño. ¿Eran ellos más inteligentes? Lo que sí puedo concluir es que no existían la corrupción y el populismo dadivoso que hoy hacen que, pese a la enorme cantidad de impuestos que se recaudan, la plata al Estado nunca le alcance."
Víctor Gil Gómez
DNI 8.442.661

este gil, digo, este víctor gil cree que en 1930 estábamos bien. porque no había impuestos. claro, el país estaba dominado por una clase repleta de privilegios que no tributaba un carajo mientras hacía trizas el país. [siempre es bueno aclarar: no, no soy k; nada más que me revienta la pelotudez]. entonces el tipo se manda una sarta de pelotudeces sin ponerse colorado siquiera. o sino, ¿cómo podemos pensar que el tipo cree en serio que no existían *la corrupción y el populismo dadivoso*?
y yo me pregunto, mr. gil: en ésa época el trabajo era en negro, si es que había, y no había vacaciones pagas, y no había salud pública ni educación pública decentes [digo, para todos] y no sigo con los etcéteras porque estoy trabajando.

2 comentarios:

  1. Vos sabes que una universitaria me cito esa carta. Y yo le dije: en serio pensas que no se recaudaban impuestos (con el nombre que fuera)?

    ResponderEliminar
  2. Había algo llamado Aduana y no había nada llamado OMC.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: