martes, 16 de febrero de 2010

uno que nació ayer

me encanta cuando los lectores-escritores lanzan ideas para solucionar los problemas del país. ahora le toca el turno a un muchachito llamado josé jiménez del toro que descubrió que en la argentina desaparecieron los trenes de carga. [por suerte tiene la dicha de viajar seguido por el país; mirá si no le gustaba.]

Trenes cargueros
Se ñor Di rec tor:
"Tengo la dicha de viajar seguido por el país, en especial por la región pampeana. He notado que en los últimos años el deterioro y colapso de muchas rutas es muy importante. Puedo citar como ejemplo la ruta 41 entre San Antonio de Areco y Mercedes, o la ruta 6 desde Acceso Oeste hasta ruta 2, entre muchas otras. Esto se debe, más allá de la mayor cantidad de autos, al enorme salto en la producción agropecuaria, lo que demanda gran cantidad de camiones para el transporte de los productos.
"Considero que es de urgente importancia la puesta en marcha de trenes cargueros que ayuden en el transporte de la cuantiosa producción. No se entiende por qué en una región llana, en la que no parece dificultoso tender vías férreas, los trenes hayan desaparecido. Sin duda, el tren es un medio de transporte superior al camión para trasladar productos y superior al bus para llevar personas. Es más seguro, menos dañino para el medio ambiente y mucho más económico. Sólo basta hacer el cálculo del dinero que demanda mantener rutas en condiciones y contrastarlo con lo que demandaría conservar las vías férreas."
José Jiménez del Toro
DNI 29.042.009

ok, pepe. tomamos nota y ya nos ponemos a encarrilar [jeje] tu pedido. seguro que es fácil de solucionar. sólo basta poner un par de trenes cargueros a recorrer el país. che, pepe, ya que estamos, sabemos que naciste hace poquito, pero leé que lo pasó la década pasada y te vas a dar cuenta de que no todo es tan simple. nos gusta tu idea. nos motiva para seguir trabajando. en equipo, con optimismo, siempre para adelante.
firmado: el compañero daniel s.
ps. sí, yo también fui parte de la década pasada, pero como sos un pospúber que no tiene idea quizás pienses que estoy haciendo algo concreto para tu pedido [aunque en verdad, con tu carta, karina y yo nos estamos meando de risa].

1 comentario:

  1. Muy buena.
    Lindo homenaje a Scioli. Te faltó el "estamos trabajando codo a codo con los intendentes para resolver los problemas que tanto preocupan a los vecinos"

    Un abrazo

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: