jueves, 18 de febrero de 2010

un real hinchapelotas

[sacado del arcón de los recuerdos.]
corría el mes de febrero de 2001. los argentinos todavía bailábamos en la cubierta del titanic sin saber que íbamos a terminar el año golpeando persianas cerradas de bancos en fuga. los despistes del chupete ya eran moneda corriente. y entonces cayó un lector-escritor con ganas de ajustar cuentas con un viejo colega.

Error histórico
Señor Director:
"En la carta titulada "Cien años atrás", publicada el martes 6 del actual, el señor Rosendo Fraga dice: "Muchas cosas han cambiado desde enero de 1901, cuando Roca iniciaba el segundo año de su segunda presidencia".
"Debo decirle al señor Fraga que Roca inició el segundo período el 12 de octubre de 1898, sucediendo al doctor José Evaristo Uriburu, que concluía el citado año.
"Esta es la segunda vez que corrijo al señor Fraga, dado que en agosto de 1990, en una conferencia, en el Círculo Militar, sobre Justo, político, estadista y militar, expresó que su señora era doña Encarnación Ezcurra, cuando en realidad fue doña Ana Bernal."
Edmundo Abarza Astiguete
Historiador
LE 2.446.581

don edmundo empieza con el cuchillo entre los dientes: *error histórico* tira en el título. y entonces le refriega al hombre que en ese momento jamás de los jamases se le hubiese ocurrido soñar que menos de diez años más tarde iba a terminar con una chica olmedo [y muy apetecible milf] en sus sábanas. y como no hay peor cosa que enrostrarle a alguien un error *de esa magnitud*, nos hizo acordar a todos que ya tenía el ojo puesto en sus *inexactitudes* desde una década antes: *esta es la segunda vez que corrijo al señor fraga*, dice como si su tono denotara un cansancio provocado por la repetición sistemática de rosendo.
che, edmundo [si es que estás aún entre los vivos]: ¿no te fuiste un poco al carajo? ¿te pasaba algo con rosendo? porque suponemos que en la conferencia sobre uriburu se le debe haber escapado sin querer. y en su carta a la que criticás, no hay que ser tan reventado para hinchar las bolas con eso.
che, edmundo, nos hiciste cagar de risa igual.

2 comentarios:

  1. Te explico Edmundo, sucede que ahora Rosendo esta garchando como nunca antes garcho en su vida y eso lo deja un poco cansado y confundido.
    Comprobalo. Hacete garchar todos los dias, viejo choto y vas a ver que no vas a recordar ni cuando fue a revolucion de Mayo.

    ResponderEliminar
  2. Edmundo, eso te pasa por juntarte con los delincuentes del Círculo Militar. Ahora Rosendo se junta con un círculo (no me atreví a escribir argolla) más divertido que esos a donde vos concurrís.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: