viernes, 19 de febrero de 2010

reunión de sumario

editor: che, hoy tenemos un día complicado. hay algunas cartas que ya puse y que son cortas. las que tengo que pueden resultar un poco interesantes, son demasiado largas. ¿qué hacemos?
pasante recién egresado el máster de periodismo de la nación y que tiene sus días contados: ya sé, pongamos alguna típica cartita de algún joven/adelescente/prepúber que hable sobre el medio ambiente y que lo muestre *preocupado* por la salud del planeta y esas cosas...
editor: bien, pibe, se ve que sabés de esto [y en breve te fleto precisamente por eso].
el resultado:

Basura en las playas
Se ñor Di rec tor:
"?Mucha tristeza produce ver el desprecio de numerosos turistas tanto por el medio ambiente como por normas elementales de educación cuando arrojan sus residuos en las playas de nuestra costa.
"La falta o escasez de cestos de basura no impide llevar una bolsa para tirarlos ahí y luego en un lugar adecuado."
Florencia Macellari
Estudiante
DNI 32.286.618

ay, che, que grasas estos tipos que ni una bolsa de día% o de dónde sea que compren los pobres pueden llevar a la plaza y nos dejan los envases de priti cola y los tetra tirados por ahí. ¡justicia! ¡justicia! ¡justicia! ¡justicia! ¡justicia! ¡justicia!

1 comentario:

  1. El precio de la carne

    Se­ñor Di­rec­tor:

    "El precio de la carne se mantuvo estable artificialmente hasta que, producto de la liquidación de hembras más suicida de la historia y su consecuente caída del stock, política nefasta desde el poder mediante, se descontroló y fue en busca del terreno perdido. Algunos datos para entender la relación de precios en ese lapso (conste que el precio del kg vivo estuvo en 3 pesos hasta diciembre de 2009):

    "Indice Novillo Mercado de Liniers en febrero de 2006 $ 2,52, y febrero de 2010 $ 5,14. Sueldo peón general 2006 $ 780 y 2010 $ 1700. Litro gasoil 2006 $ 1,49 y 2010 $ 3,30. Cuota impuesto urbano municipal (kirchnerista) Olavarría 2006 $ 19,20 y 2010 $ 59. Cuota impuesto inmobiliario rural (campo de cría) Olavarría 2006 $ 4,80 por hectárea y 2010 $ 11.10 por hectárea. Empresa de cable 2006 $ 55 por mes y 2010 $ 120 por mes.

    "Así como he elegido estos ítems de productos, impuestos y servicios, cualquiera que se tome lo mismo da.

    "La respuesta a tanto escándalo por el aumento en el precio de la carne es que en economía, como lo demuestra el kirchnerismo, se puede hacer cualquier cosa. Menos, evitar las consecuencias. La carne aumentó por defecto. Porque hay poca. Porque la mala praxis en el poder no paga en la Argentina. Cuando esto cambie y deban rendir cuentas por sus caprichos y venganzas, recién ahí empezaremos a crecer como Nación. Y el sector productivo volverá a ser el motor de la recuperación de la Argentina."

    Adolfo M. Laborde
    adolfolaborde@gmail.com

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: