miércoles, 3 de marzo de 2010

reunión de sumario II

editor: che, esto está bastante aburrido.
pasante: sí, tenés razón.
editor: hay que mover el avispero.
pasante: ¡zas! ¡tengo la solución!
editor: ¿en serio? contame más...
pasante: resulta que recibí una carta de un pendejo. un pibe que dice que estudia historia ¡y en la uba! creo que se le van a tirar encima.
editor: eso espero; sino, tus días están contados, pendejo.

Amnistía
Se ñor Di rec tor:
"Soy un lector que compra LA NACION todos los días, a pesar de que tengo con el diario una profunda diferencia ideológica y, por ende, no creo que esta carta sea publicada. Pero me resulta pertinente escribirles luego de leer la nota del señor Alberto Solanet en la edición del 24 de febrero, en la que llama a una amnistía general para los autores del terrorismo de Estado en los años 70.
"El doctor Solanet trata de justificar la amnistía teniendo en cuenta que la Argentina es un país dividido y con heridas abiertas que no sanan. ¡Pues claro que no sanan! Desaparecieron 30.000 personas. Además, el señor Solanet no tiene ningún escrúpulo en utilizar el mismo justificativo de los genocidas, «guerra contra la subversión».
"Señor Solanet, usted debe saber que la guerrilla estaba prácticamente acabada y derrotada en el año 76; Monte Chingolo fue el último intento. Entonces, los dos sabemos que 30.000 personas no eran guerrilleras, que la mayoría eran militantes o gente con ganas de cambiar el país injusto y desigual de aquellos años, que hoy persiste. Entienda que la «guerra contra la subversión» no se inicia solamente para aniquilar a una guerrilla, sino para asesinar a una generación entera e imponer a la fuerza una ideología y un modelo económico asesino para el país.
"Si usted desea lo mejor para nuestro país, debería saber que un asesino, un violador y un ladrón de bebes merece reclusión perpetua, si no, la Justicia no funciona. Y ésas son las atrocidades militares, justicia que debe hacerse para creer de vuelta en ella."
Agustín Gentile
Estudiante de historia en la UBA
DNI 34.390.982

[ay, qué cándido el niño agustín.] no pasaron tres días y ya tenemos respuestas, y de las más variadas. desde el promilico que lo busca poner en su lugar, pasando por el hombre que busca ponerlo en su lugar porque él vivió la historia y, por último, un contemporáneo, un muchachito apenas uno o dos años mayor y ya le tira consejos al mismo tiempo que le da vueltas en su cabeza la pregunta ¿por qué en la uba enseñan las cosas tan distintas a como lo hacen en la uca?

Amnistía
Se ñor Di rec tor:
"Felicito a LA NACION por el pluralismo: el estudiante de historia Agustín Gentile comenzó su carta ("Amnistía", 28/2) creyendo que el diario no la publicaría. En cuanto a lo escrito por el joven, debo decir que no hubo 30.000 desaparecidos; según fuentes oficiales, fueron 7900, lo cual es una barbaridad por la que los responsables deben hacerse cargo.Pero también hubo 1501 asesinatos y 21.642 atentados perpetrados por las organizaciones terroristas entre 1969 y 1979, y estos datos surgen de la sentencia del juicio a las juntas militares. En dicha resolución, en el capítulo I, «De los hechos», la cámara dijo lo siguiente: «En consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso y las características que asumió el terrorismo en la República Argentina, cabe concluir que dentro de los criterios de clasificación expuestos el fenómeno se correspondió con el concepto de «guerra revolucionaria».
"Luego la cámara señaló: «Debemos admitir que en nuestro país sí hubo una guerra interna iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado».
"Hay que agregar que el terrorismo en la Argentina estaba financiado por Rusia y Cuba, y que contó con el apoyo del gobierno de Héctor Cámpora, que amnistió a los terroristas el 25/5/73, a quienes se les entregaron las armas, con las que mataron inmediatamente al juez Jorge Quiroga, lo cual permite encuadrar los crímenes del terrorismo como «terrorismo de Estado» y darles el calificativo de «crímenes de lesa humanidad», por lo tanto, imprescriptibles y por los cuales los terroristas deberían ser juzgados."
Alejandro Olmedo Zumarán
olmedozumaran@hotmail.com

alejandro quiere ponerlo en verdad... no no no, niño agustín. ¡no fueron 30.000 desaparecidos! apenas fueron siete mil y pico. no jodamos. ¡y fue una guerra! y de paso se vanagloria de la apertura mental del *señor director* por publicarle la carta.

Amnistía (II)
Se ñor Di rec tor:
"Agustín Gentile, es muy valiente y profunda tu carta; yo también soy un asiduo lector de LA NACION y no creo que esta carta sea publicada, pero quiero decirte que sobre posiciones muy subjetivas, como la del señor Alberto Solanet, otros que fuimos en esos tiempos te diremos, si pretendes enseñar bien historia, aprende el significado profundo de lo objetivo a la par que los propios hechos históricos."
Mario Paz
DU 10.582024

don mario, con años recorridos, también quiere ponerlo en vereda. y, de paso, quizás, desalentarlo para que no estudie de esa forma; no sea cosa que corrampa la mente de sus alumnos en un futuro [si es que pretende enseñar, pero mario descuenta que será así].

Amnistía (III)
Se ñor Di rec tor:
"Escribo en respuesta a la carta del joven estudiante de historia de la UBA, Agustín Gentile, del 28 del febrero.
"Considero lamentable el hecho de que un futuro historiador de nuestro país vea la historia de éste con semejante parcialidad sobre los hechos y que hable del período de la guerrilla como una lucha unilateral, en la cual se aniquiló para imponer una ideología. ¿Usted me va a decir que los guerrilleros buscaron imponer, durante todo el transcurso de la guerra civil, sus ideales de manera pacífica? ¡Por favor, Agustín!
"No justifico en lo más mínimo el obrar de los militares ni de los guerrilleros en los años 70, ni niego las lamentables muertes de compatriotas durante esa época. Creo que la historia hay que analizarla con mayor imparcialidad y objetividad, y que debemos informarnos y educarnos más para no caer en este vicio y para poder juzgar el pasado con mayor justicia."
Jerónimo Llorente
Est. de Com. Publicitaria (UCA)
DNI 33.698.798

esta es la mejor: porque, primero, le tira lo del *joven estudiante de historia de la uba* [wtf!]. está hablando como si lo doblara en edad y encima utiliza lo de *estudiante de historia de la uba* [en serio, wtf?] a cuento de nada. y entonces termina mandándolo a estudiar. justamente lo que está haciendo el *joven estudiante de historia de la uba*. en cambio, jerónimo sí está haciendo las cosas bien. él sabe que hubo unos señores muy muy malos que se dedicaron a matar a todas las personas buenas del país y entonces vinieron otros señores [a los que *no justifico*, pero, ¡qué bueno que estuvieron y que yo no existía; sino quizás me prendía con ellos a la caza del zurdo] que son *malos pero buenos* y pusieron las cosas en orden. ay, jerónimo, andá a jugar a la play y alejate del mundo real por un buen rato.
a todo esto, el pasante se aseguró tres meses más de contrato.

3 comentarios:

  1. Jueves 4 de marzo de 2010






    A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF




    OTRAS VOCES
    Urge actualizar el Estatuto de Roma



    Las graves acusaciones formuladas por el juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, en contra del gobierno venezolano, por su "cooperación" con la ETA y con las FARC, suscitan una importante reflexión sobre los alcances de la Corte Penal Internacional (CPI), frente a los nuevos retos que plantea el terrorismo.


    Si bien la Corte Penal Internacional fue creada en 1998 (es decir, recientemente), mediante la aprobación del denominado Estatuto de Roma, su origen se remonta a 1948, cuando las Naciones Unidas consideraron por primera vez la posibilidad de establecer una corte capaz de enjuiciar el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra, cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, por regímenes totalitarios, ya fuesen de tendencia nazi, fascista o comunista.


    En otras palabras, aunque la CPI es relativamente nueva, es el resultado de una vieja discusión, y por eso no incluye de manera directa y explícita uno de los crímenes más importantes y reiterativos de nuestra era: el terrorismo.


    Una prueba de las graves fallas del actual sistema internacional de justicia es la inoperancia que ha habido respecto de las computadoras y memorias incautadas al segundo hombre de las FARC, alias Raúl Reyes, el 1 de marzo de 2008, durante la operación Fénix.


    Pese a que su contenido fue avalado plenamente por la Interpol, dos años más tarde, no se ha castigado a los numerosos cómplices internacionales del narcoterrorismo colombiano que aparecen allí registrados; entre ellos, Hugo Chávez.


    Las computadoras de Reyes revelan que las FARC financiaron la campaña presidencial de Chávez, y allí mismo aparecen las pruebas de los importantes aportes que el mandatario venezolano suministró a los guerrilleros colombianos.


    Luego de las acusaciones del juez Velasco, los gobiernos de España y de Colombia pidieron explicaciones a Venezuela, para que aclarase sus posibles relaciones con organizaciones terroristas. Pero, en rigor, tales aclaratorias no eran necesarias, puesto que el propio Chávez se ha encargado de confesarlas públicamente.


    Después de la muerte de Reyes, Chávez le rindió tributo, guardando un minuto de silencio. El 2 de marzo de 2008, manifestó abiertamente la molestia por su muerte, acusando al presidente Alvaro Uribe de "criminal". Posteriormente, hizo un elogio público de Reyes, catalogándolo de "comandante revolucionario". En ese mismo discurso, se quejó amargamente de su fallecimiento, negó que dirigiera una organización narcotraficante y admitió haberlo conocido personalmente.
    Pero, por ser un jefe de Estado, la justicia colombiana e, incluso, la Corte Penal Internacional, están impedidas o seriamente limitadas para tomar medidas en su contra.


    En resumen, no tiene sentido seguir discutiendo si Chávez tiene o no vínculos con las FARC. Los tiene y son obvios. Lo que hace falta es modernizar los instrumentos jurídicos para poder enjuiciarlo como corresponde.


    Alejandro Peña Esclusa es presidente de UnoAmérica.






    << Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF

    ResponderEliminar
  2. entre los tres tarados que contestaron no llegas a armas medio renglon coherente....
    me parece que no saben o no entienden la gravedad de lo que hicieron esos hijos de puta y cagones de los milicos.
    pero bue...me voy a tomar algo con mis amigos, con el alma aliviada porque no fueron 30000, solo 7000

    ResponderEliminar
  3. Hoy se me podria clasificar como un hombre de derecha, conservador, etc.
    Pero me considero un democrata de centro.
    Pero en los años 70 tenia barba, y escuchaba la guajira del comandante (Guevara)
    Es muy cierto que es deleznable matar gente en cautiverio sin derecho alguno o secuestrar chicos.
    Es inadmisible.
    Tambien lo fue matar a la hija de Lambruschini, que la pendeja no tenia nada que ver o a la hija del capitan Viola, o a Oberdan Salustro (¿se acuerdan, del presidente de la Fiat?)
    Pero tambien es cierto, que hubo una guerra este oeste, y que medio pais quedò enfrentado con el otro medio pais.
    Yo era un perejil de cuarta, que nunca tirò un tiro, pero militaba en la JTP, y alguna vez me dieron un bolso con no se que tenia adentro y lo tuve que llevar a otro lugar.
    Es decir , si me hubieran agarrado, tal vez seria un desaparecido, pero no solo por pensar, sino por hacer de correo, de una organizacion clandestina (me lo pidiò un montonero)
    Hoy veo como nos engañan tanto de uno como de otro lado.
    Los militares recibieron instrucciones en la escuela de las Americas, en Panamà, los montoneros se entrenaron en Cuba, Libia y recibieron como bien se dijo, ayuda de esos paises y de Rusia.
    Hoy deberìa haber, como en Sudafrica, una confesion plena de ambas partes, amnistia para todos aquellos que confiesen con pelos y señales lo que hicieron,y rechazo de la sociedad para ambos.
    Pero los intereses espurios , de dinero y de poder, son demasiado fuertes, para regalarnos a todos los argentinos un futuro de paz y trabajo.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: