domingo, 21 de marzo de 2010

¿cómo se llama la obra?

...sos un salame. resulta que a roberto fernández blanco durante la semana que pasó, le agarró un piquete sobre la 9 de julio y perdió valiosas (?) horas de su vida. es que, hay que entenderlo, volvía del club de cortarse el pelo y tenía que llegar a horario para ver a jorge rial en televisión. o quizás alguna repetición de mapamundi en canal 26. no sé. pero cuestión que había un piquete y lo demoró más de la cuenta. entonces volvió a casa hecho una furia. tiró su saco a la mierda, le pegó una cachetada a su mujer (por las dudas), se calzó su fez, su rob y sus pantuflas y desempolvó la 486 que tenía guardada en el placard. se conectó vía tutopía y dial up y le mandó una carta al *señor director*.
roberto fernández blanco, ya dijimos, estaba enojado. muy enojado. y creyó oportuno, entonces, darnos una lección sobre los males en este país. porque está claro. acá siempre hay alguien que labura y otros que no laburan porque no quieren, porque les gusta estar silbando recostados sobre un farol (?).

No se puede multiplicar dividiendo
Se ñor Di rec tor:
"Escena 1: un argentino produce 12 tomates, el segundo produce seis tomates y un tercero, sin producir, silba recostado en el farol de la esquina. Total producido = 18 tomates. El sensible gobierno de turno realiza una justa distribución de la riqueza adjudicándole 6 tomates a cada uno.
"Escena 2: el tercer argentino sigue silbando con sus manos en el bolsillo, el segundo vuelve a producir sus seis tomates y el primero, a quien le adjudicaron seis ahora produce seis. Total producido = 12 tomates, o sea, cuatro para cada uno.
"Escena 3: el primer argentino se va del país, el segundo cae bajo la línea de pobreza y el tercero hace un piquete para reclamar los 6 tomates iniciales.
"Escena 4: el pueblo se sumerge en una escandalosa pobreza mientras «los gobernantes amantes del pueblo y justos distribuidores de la riqueza» van traspasando algunos tomates a su patrimonio en tanto, desde alguna preparada tribuna, culpan por la pobreza al primer argentino.
"Pregunta: ¿justa distribución de la riqueza? ¿Y si volvemos al justo derecho a disponer del fruto legalmente producido por cada uno?"
Roberto Fernández Blanco
LE 5.173.553

nos hizo reír mucho esta carta. nos imaginamos al tipo tratando de escribir este chiste y pensando cuál es la forma de hacerlo mejor, para que tenga más punch. y entonces pensó en lo de *escena 1*. es que, claro, como vio mucho tinelli, piensa que alé es gracioso y quiso copiarlo. y le salió este chiste en el que tira mierda para arriba, para abajo y para los costados.
el problema es que no explica por qué el tipo que hacía 12 tomates pasó a hacer seis. es un conchudo. es que prefirió guardarse la guita y ahorrar para mandarse a mudar a la primera de cambio (o en la escena 3). ufa, no me dejan hacer mis 12 tomates, yo me voy.
me aburriste, roberto fernández blanco, sos un zapato.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me divierte este blog, que alguien se tome el trabajo de seleccionar (y re interpretar) lo más divertido del diario. Siempre es bueno que alguien (más) se tome el trabajo.
    Cabe aclarar, que también me divierte haber encontrado el blog de Vivi Canosa... Una de cal y una de arena, o pensá lo qué quieras

    ResponderEliminar
  3. El hijo de puta se olvidó también de explicar cómo se hace para producir un tomate.

    Seguro que tiene unas lindas hectáreas en la provincia.

    ResponderEliminar
  4. Que feo que cuando querés comentar, diga "un lector de la nación dice"

    ResponderEliminar
  5. prometeo, todos somos lectores de la nación.

    ResponderEliminar
  6. el sensible gobierno de turno realiza una justa distribucion de la riqueza adjudicandole 6 tom a cada uno....
    estos tipos se entrenan para ser pelotudos?? o piensan que realmente es asi??? si asi fuera hay que avisarle al carcaman pelotudo este que en un pais serio (de esos que debe nombrar siempre como ejemplo) el gobierno le romperia el ojete con impuestos (supongo que el tarado este criticaba eso....o no se...me desconcierta esta gente)

    ResponderEliminar
  7. jajaja espectacular !
    primera vez que paso me gusto mucho la idea
    otra fuente de riquezas: las cartas de la nueva provincia aunque no se si estan en la red
    abrazo
    mariano bernardi
    neuquen

    ResponderEliminar
  8. Triste el presente argentino, pero espantoso el futuro que se aprecia. La justa distribucion de la riqueza es un tema para tomar con pinzas, tambien puede decirse que el que silba bajito y no hace nada, no tiene como poder algo, es facil presentarlo como un vago sinverguenza. Me gusta leer las opiniones de ambos bandos para tratar de ordenar mis ideas, pero hay una que esta clara: Hay dos bandos en Argentina y nadie podrá ser neutral en poco tiempo mas.

    ResponderEliminar
  9. "los impuestos mantienen vagos"

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: