lunes, 2 de noviembre de 2009

halloween

escribe un viejo al pedo:

Halloween
Se ñor Di rec tor:
"Halloween en sus orígenes no era una fiesta, sino un culto de origen celta al dios Samain. En vísperas del Día de los Muertos, el 31 de octubre, los sacerdotes llamados druidas realizaban sacrificios en honor a su principal dios, Samain. Encendían grandes fogatas para intentar comunicarse con los espíritus de los muertos. También se ofrecían sacrificios humanos y de animales. Uno de los ritos en esos sacrificios era cortar cabezas humanas representadas por grandes calabazas agujereadas.
"Los druidas recorrían las aldeas extorsionando a la gente para que les dieran algo de valor para el año nuevo o de lo contrario ocasionaban alguna «maldad» contra la familia o la propiedad. Hoy ese culto se transformó en fiesta principalmente en los Estados Unidos, donde los niños se disfrazan y son enseñados a ir por las casas para que les den golosinas como obsequios o de lo contrario dan una maldición. La frase que se usa es trick or treat ( t rick: truco o maldad; treat : obsequio o regalo).
"No estemos en contra de festividades que pertenecen a otras culturas, pero sí no adoptemos «malas costumbres». Necesitamos reflexionar, revisar lo que celebramos, qué simbología posee, porque sin darnos cuenta llenamos nuestra cultura con simbología tóxica para nuestro espíritu."
Antonio Serrano
DNI 12.892.033

si los chicos ricos con tristeza buscan capear el encierro en los cantris o barrios cerrados disfrazándose y pidiendo caramelos, ¿qué tanto te jode, antonito? pero ahora, mi pregunta en serio: ¿qué tan mala costumbre puede significar festejar halloween? ok, suena un poco bárbaro eso de andar destripando gente y con druidas amenazadores, pero, me pregunto... acaso vos y un montón de chupasirios más, ¿no se comen la carne de una persona y toman su sangre cada vez que pueden? estos, al menos, lo hacen una vez al año...
(aclaración necesaria: si bien esta carta merece estar acá y merece que todos nos caguemos de risa de antonio serrano por expresar semejante pelotudez, este post no deja de ser nada más que un aviso parroquial porque, desde los chistes de la nación, festejamos halloween. bah, en verdad, festejamos el cumpleaños de calixto. y por eso nos jode que se metan con la fecha. ojo, también es el día del ahorro universal. pero como somos derrochones, preferimos centrarnos, de nuevo, en halloween.)
(aclaración necesaria bis: se reciben regalos.)

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños atrasado, Calixto!
    Muy buena la ultima serie de cartas, especialmente la de la señora bien!

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: