lunes, 2 de noviembre de 2009

quizás me vaya al carajo

les muestro primero la carta y después desarrollo:

Rehenes
Se ñor Di rec tor:
"Mi hija se mudó de San Isidro a Pilar. Tiene dos hijos, de 5 y 3 años, que, hasta el fin del curso escolar de este año, siguen en el colegio de San Isidro. El viaje por autopista dura entre 20 y 25 minutos. Hoy [por el 28/10], retiró a la chica a las 12; en estos momentos, siendo las 14.30, mi hija se encuentra sobre la Panamericana en pleno corte, embarazada y con la chica de tres años, dentro del automóvil sin poder moverse. Le estoy comunicando vía celular las novedades que yo escucho por televisión.
"No sé si el reclamo es justo o necesario, pero lo que sí sé es que no es justo todo lo que padecemos últimamente en este país. Basta, por favor, nos estamos matando entre nosotros, nos estamos perjudicando entre nosotros. Mi hija tiene que retirar a su otro hijo a las 16 y surge la incógnita de si podrá hacerlo a tiempo. La chica está sin comer; ella, sin descansar después de tanto estrés. Nadie se hace responsable. Como un periodista comentaba, ojalá no haya ninguna urgencia.
"El Gobierno alimenta el enfrentamiento entre argentinos, las demás autoridades no hacen nada, las leyes no se cumplen y los que organizan los cortes parece que no se dan cuenta de que a los únicos que perjudican son ciudadanos como ellos. Si quieren llamar la atención, no son ésos ni el lugar ni la hora adecuados. Tienen que ir al lugar donde se encuentran los responsables que originan que se realicen las protestas, ya sea la Casa de Gobierno, los ministerios, etcétera, no donde circulan ciudadanos con los mismos o peores problemas que ellos".
Haydée Crespi
DNI 5.867.668

dudo en escribir sobre lo que dice la señora haydée. es que su carta es tan ambigua que me tienta el cagarme de risa de ella. empieza como muchas otras cartas, contándome pormenores que no le interesan a nadie más que a ella:
*mi hija se mudó de san isidro a pilar (...)* pregunto, ¿a quién carajo le sirve este dato? y me respondo: a nadie. haydée nos quiere contar que a su hija le va bien -o, mejor dicho, que se casó bien; ahora tiene un marido que la sacó de los tres ambientes de la calle alsina y le puso una casa en el cantri o el barrio cerrado en la concha de la lora, porque vivir en pilar es otra cosa, ¿viste?-. y que tiene dos hijos.
pero después se nos pone seria y cuenta uno de esos problemas a los que no solemos referirnos porque no nos parecen graciosos: su hija, embarazada (qué suerte que estaba embarazada, porque era para agregarle morbo a la cosa) y su nieta (que en verdad no le cae bien, porque apenas y se refiere a ella con un lacónico *retiró a la chica*) está metida en medio del kilombo que armaron los ex supuestos colimbas de malvinas en la pana unos días atrás. y sí, tiene razón en quejarse de que *la chica* estaba si comer y su mamá, embarazada, cansada y angustiada porque no llegaba a buscar al otro a las cuatro de la tarde (pero, igual, haydée, en vez de haber estado hablando todo el tiempo por celular con vos, para que ella se sintiera tranquila le hubieras dicho que vos ibas a llamar al colegio del otro para avisarle que estaba demorada, ¿no te parece?). pero igual, cuestión que no nos gusta joder con un problema real.
sin embargo... le salta la doña rosa en el medio de un frase y después eso condiciona al resto:
*No sé si el reclamo es justo o necesario*: no es que no sabés, haydée, no te interesa saberlo, no seas hipócrita);
*pero lo que sí sé es que no es justo todo lo que padecemos últimamente en este país*: te falto una parte: *todo lo que padecemos "nosotros"* querías decir. dudo que a misael saavedra le interese lo que decís.
*Basta, por favor, nos estamos matando entre nosotros, nos estamos perjudicando entre nosotros*: de nuevo, no haydée, están perjudicando a una buena cantidad de gente, que no es lo mismo...
pero unas oraciones más tardes es cuando me calentás en serio: *Como un periodista comentaba, ojalá no haya ninguna urgencia". vieja chota, doña rosa escuchadora de gonzález oro o cualquier émulo tremendista: ¿no te das cuenta de que tanto el periodista como vos están esperando un muertito para fletarlo a balcarce 50? el tema es que en ese momento vos no podías expresarlo realmente porque, dadas las condiciones -y de nuevo pongo en juego mi pequeño gramo de ética de la que en verdad carezco- tenías a tu hija y a tu nieta metidas en el kilombo. sino, que se muera alguien así puedo escribir con razón.
por lo demás, me terminó de convencer de ponerte acá el hecho de que parece que a vos sólo te jode cuando cortan la panamericana. porque si no se entiende porqué mandás a que corten la plaza de mayo o algún ministerio porque como decís, *tienen que ir al lugar donde se encuentran los responsables que originan que se realicen las protestas, ya sea la Casa de Gobierno, los ministerios, etcétera, no donde circulan ciudadanos con los mismos o peores problemas que ellos*. está claro, haydée, que la gente que circula por alem (ministerio de trabajo que vive cortada) o la calle que sea te importan una mierda. sólo te importa que tu hija nueva rica y ama de casa desesperada de un barrio cerrado o cantri del orto de pilar no llegue a buscar al pendejo al colegio porque estás colgada en el celular y ni a vos ni ella se le ocurre llamar al colegio para avisar que ese día llega tarde.
en suma... si al principio dudé en postear esta carta, a medida que fui haciendo el post me agarró más bronca y ahora, haydée crespi, no tengo más remedio que mandarte a la puta que te parió, por forra, por pelotuda, por insensible, por desubicada y por doña rosa del orto. ¿qué te parece?
y ahora que lo pienso, no, no me fui al carajo.

2 comentarios:

  1. jajaja, che haydee si tanto te preocupa la salud de tu hija embarazada, nieta y nieto, porq no llamas a un remise y lo vas a buscar vos al pibe y asi evitas el estresazo de TU hija........

    ResponderEliminar
  2. Con la crisis que hay de guionistas en Hollywood, che, y a estos gorilones solo se les ocurre escribir estos bolazos en La Nación.
    ¡Qué gran pérdida para la cultura nacional! Y la culpa de todo esto la tienen los K.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: