domingo, 8 de noviembre de 2009

ya lo dijimos...

...no se metan con halloween. porque van a quedar como unos pelotudos. primero, porque tienen que explicar algo que, en el fondo, a nadie le interesa. segundo, porque no tiene nada de malo copiar cosas que, en definitiva, pueden ser divertidas. o no. live and let live, pibe. y tercero, halloween es una fecha querida en este blog.

Halloween
Se ñor Di rec tor:
"Si bien coincido en las apreciaciones del señor Serrano sobre el origen celta de esta celebración, cabe recordar que el trick or treat pudo tener su origen en Holanda, donde los niños celebraban la fiesta de San Martín de Tours pidiendo dulces por las calles. De hecho, en España para esta época también se mataban los cerdos que no habrían de pasar el invierno. De allí eso de que «a cada chancho le llega su San Martín». Cabe recordar que este santo fue nombrado patrono de la ciudad de Buenos Aires por su perseverancia, ya que tres veces fue sorteado para que la ciudad no tuviese un santo francés.
"De todas maneras, creo que la adopción de esta celebración obedece al pensamiento mágico nacional: copiando algunas costumbres del Primer Mundo nos aseguramos el ingreso en esas civilizaciones de las que cada vez estamos más lejos. ¿Qué tal si en lugar de imitar las calabazas sonrientes, las máscaras horripilantes y las hamburguesas abundantes no copiamos el respeto por las leyes y las instituciones, además de la cultura del trabajo que es, en última instancia, el secreto del progreso?"
Omar López Mato

omar, si estamos en esa, ¿también tenemos que dejar de lado a papá noel? ¿cómo debemos llamarlo? ¿papá nahuel? y su pinta, ¿sería la de patoruzú? no pelotudiemos más. además, qué vamos a estar imitando, ¿cómo hacer creer al mundo que irak es una amenaza? ¿cómo ganarse el premio nobel de la paz mientras mato una ensalada de pakistanías y afganos? ok, algunos países tienen instituciones serias y demás... pero, digo, es necesario utilizar la excusa de halloween para tirar mierda contra todos. sabemos que este país anda por inercia, pero no podés escribir una carta directamente criticando al estado de las cosas en vez de valerte de ¡mi fecha de cumpleaños! para hinchar las bolas.
pero lo peor, omar, es que no sos original. un día antes, martín ricur también se usó la misma técnica desviatoria para sermonearnos (fuera de su horario de trabajo).

Piquete de Halloween
Se ñor Di rec tor:
"Volver a quedar enredado en un piquete en estas fechas me llevó a descubrir una coherencia, inusitada para mí, en las nuevas costumbres argentinas: efectivamente, mientras el colectivero se ganaba el pan haciendo malabares en las esquinas para pasar por una callecita paralela sin atropellar a los peatones desconcertados ni romper ninguna luz de giro, aproveché el gratuito tiempo de ocio para reflexionar y comprender la utilidad de enseñar a los niños a chantajear con el «travesura o trato» ( trick or treat ) de Halloween.
"Así se van preparando para una sociedad que, en vez de dialogar sobre el bien común, fastidia y amenaza para conseguir el «dulce» beneficio personal. Sólo falta cambiar el viejo dicho por uno más moderno como «el que no coacciona, no mama». Y a los que no adherimos a esta cultura imperialista nos queda el icono urbano del malabarista."
Martín Ricur
DNI 17.901.055

ups... me metí con martín ricur. medio san isidro se me pone en contra... ¡aguante el empedrado, che! igual, somos cabuleros y a martín ricur no vamos a putearlo. y prohíbo que lo hagan. mi tío, sino, se va a enojar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: