domingo, 8 de noviembre de 2009

mostró la hilacha

estaba repasando las cartas del sábado. e iba todo más o menos bien. sí, en su mayoría podrían entrar acá, pero bueno, es domingo a la noche, estoy cansado, todavía no comí y estoy viendo si me voy a dormir temprano para variar. pero... apareció patricia vidal harris, una lectora-escritora que está desencantada. desencantada con su lord mayor mauricio (¿se acuerdan cuando apareció la moda de decirle lord mayor a de la rúa?) que en su afán por demostrar que hace... algo... parece que anunció que va a peatonalizar suipacha. ¿es así? y de ser así, ¿va a peatonalizar desde libertador hasta santa fe? (parece que sí, me bastaron unos segundos para encontrar la novedad; obviamente, sólo leo la versión de *mi diario*; gracias laura por la news -laura rocha es buena periodista, sepanló, salames-) sería bastante ridículo, mauri.
patricia no puede creer la noticia. está espantada. y hace unos días, a la salida de misa de 8 del socorro, lo comentó con sus amigas.
-ay, no puede ser, patricia, es un horror- comentó in-dig-na-da estilita.
-imaginate lo que va a ser esto-, contestó patricia. -va a ser un juntadero de negros; lo llamo a bartolo y le aviso que le voy a publicar una carta.
y patricia se sentó y escribió. y como vio que no era lo suficientemente explícita, borró el archivo de word y la escribió de nuevo. y como volvió a notar que esos párrafos no plasmaban a ciencia cierta su pensamiento, repitió el borrado. a la décimo octava vez, consiguió lo que quería: una joyita del odio de clase. eso sí, en la queja original tiene razón (ya dijimos que hacer peatonal a suipacha, mauricio, es una pelotudez). después, por supuesto patricia muestra la hilacha y se va al carajo.

Suipacha, peatonal
Se ñor Di rec tor:
"Para desalentar el uso de autos en la zona céntrica, se proyecta convertir la calle Suipacha en peatonal. ¿No sería mejor restringir el ingreso diario a Capital de miles de autos, en vez de entorpecer la circulación a los vecinos de ese barrio?
"La calle Suipacha, desde la Avda. del Libertador hasta la Avda. Santa Fe, recorre un barrio típicamente residencial, el que rodea a la Iglesia del Socorro, próximo a la plaza San Martín. Con el escaso poder de policía que exhibe el gobierno de la ciudad, es imposible dejar de imaginar en un futuro Suipacha como asiento de vendedores de artesanías, estatuas vivientes, parejas de tango, extranjeros mendigando y jóvenes por la noche propagando su etílica alegría.
"¿Por qué tanto empeño en convertir barrios residenciales de la ciudad en una suerte de «mercado persa»? Basta con ver en lo que se ha convertido la plaza Int. Alvear y sus alrededores. ¿Y si las calles peatonales y las bicisendas se proyectaran en otros barrios más alejados, a fin de que turistas y vecinos de toda la ciudad puedan también explorarlos?"
Patricia Vidal Harris
CI 5.817.985

mirá, hay cosas que yo me banco y otras que no. pero imaginate que en mi barrio, residencial para más datos, se me empiece a llenar la calle de ¡estatuas vivientes! y de ¡vendedores de artesanías! no me digas que no es terrible... imaginate: salgo de casa para un domingo al socorro y zas, me cruzo con una... ¡pareja que baila tango! ¡qué asco! van a convertir a suipacha en un cache. horror, horro, ¿para qué lo voté a mauricio? pero eso no es todo, porque -y acá se viene lo mejor- si hacen peatonal a suipacha... ¡va a estar invadida por mendigos extranjeros! yo no lo puedo creer, mi corazón no está para soportar eso... ay, ay, ay, dame un güiski mudita, y andá, no sé, a limpiar la platería por novena vez... por favor, mauricio, recapacitá y llevate las peatonales a otro barrio, no sé a cuál... me dijeron que hay uno que se llama villa pueyrredón... quizás, al ser una villa, necesita una inyección a la economía... o quizás andá a nueva pompeya (el otro día la mudita me dijo que va ese lugar que no sé dónde queda)... plis, mauricio, no me traigas a los ¡mendigos extranjeros! a mi casa... atte., patricia vidal harris.

3 comentarios:

  1. Es genial... verdaderamente genial.. Algunos se pasan..

    Voy a mandar una cartita a *mi diario* para recomendarles que se den una pasadita por su blog: De ser publicada, la versión argentina de Casados con Hijos va a ser aburrida al lado de la avalancha de cartas que van a llegar.

    Un abrazo,
    Tomás
    argentinadel50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero mi viejo, que horror, donde vamos a parar. Lo unico que falta es que los negros metan las patas en una fuente. Es mas grave que el equipo de Polo de Boca, no es gente como uno...

    Patricia, vayase a vivir a Siberia, pero no se olvide de llevarse el tapado de bison.

    Un fraternal saludo.

    Juano A.

    ResponderEliminar
  3. Pero, leen lo que escriben? "Mendigos extranjeros"? En serio me decís, Patricia?

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: