viernes, 9 de octubre de 2009

contestación con altura

vamos a romper la costumbre. vamos a hablar bien de una carta a *mi diario*. el autor es nada más ni nada menos que el inefable ricardo ostuni, un hombre cabal y honesto, tanguero de ley, que pone en su lugar a un lector-escritor medio pelotudo que escribió el otro día.

Se ñor Di rec tor:
"En la edición del domingo 4, el lector César Augusto Cava se siente agraviado frente a la nominación del tango como arte de la geografía rioplatense, la cual de por sí excluye las poblaciones del interior de la Argentina y del Uruguay.
"Pero el tango, en verdad, tal como lo afirmaba Daniel Vidart, es una danza representativa de un espíritu que floreció en las orillas del Río de la Plata, su estética procede de esas orillas donde dos ciudades, Montevideo y Buenos Aires, no sólo eran puertos para el desembarque de la inmigración, sino también amarraderos para sus dolores y sus nostalgias. A su vez, desde las tierras interiores llegaron quienes también fueron a afincar allí sus sueños y rebeldías, y el tango será, definitivamente, un puente tendido entre el mar y la pampa."
Ricardo Ostuni

gracias, ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: