lunes, 26 de octubre de 2009

no me gusta trabajar...

...pero a veces los lectores-escritores me obligan a hacerlo. ocurre que hace un par de días, un abogado con bronca escribió una carta a *mi diario* y el payaso no tuvo mejor idea que rematarla con una frase de edmund burke. y la dejamos pasar. porque acá no lo conocemos a edmund burke. hoy, otro muchacho decide citarlo.

Protección al menor
Se ñor Di rec tor:
"En relación con el tema de referencia, por tercera vez exhorto a padres, diputados y autoridades a arbitrar los medios necesarios para poner coto al contenido pernicioso de la televisión dentro del horario de protección al menor.
"Oportunamente acudí al Consejo del Menor, del gobierno de la ciudad, y a numerosos diputados y organizaciones de padres, y no obtuve ninguna respuesta ni reacción sobre el tema. Esta desidia permitió que la nueva ley de medios sea más ambigua y, en consecuencia, más nociva que la anterior. Citando a Edmund Burke, «Sólo el mal puede triunfar si los buenos no hacen nada»."
Gonzalo Revilla Cornejo
grevillacornejo@hotmail

ambos lo usan para denostar el estado de cosas en querido país, parís. lo que me lleva a pensar quién demonios es edmund burke. bueno, busquémoslo.
y tenemos muchos sobre él. por ejemplo, la wiki en castellano nos cuenta lo siguiente. pero la verdad que el que lo escribió tenía algunos problemitas y el texto queda muy confuso. la wiki en inglés, por su parte, nos dice más o menos lo mismo pero más completo y, obvio, en inglés. por suerte, una fundación que tiene su nombre nos resume su vida de una mejor forma, dándole el crédito de ser *el padre del pensamiento conservador moderno* (lo gracioso que los que los citos son cualquier cosa menos modernos...).
sin embargo, más allá de la boludez o no de las palabras de gonzalito revilla cornejo, carajo (nos tiene sin cuidado el horario de protección al menor), este post, por única vez, intenta ser un mensaje de ayuda a la comunidad. de ahora en más, quien desee hacerse el interesante, puede citar a burke sacando frases de acá, que se convirtió en un must entre los lectores-escritores de *mi diario*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: