domingo, 8 de noviembre de 2009

qué idea brillante

-no sabés lo que me pasó, elsita...
-contame, sofía... pero antes servime un poco más de té...
-mirá, te cuento... el miércoles estaba leyendo en *mi diario* la columna de mariano (nda: mariano grondona), y ¡zas!, no sabés? me enteré (el *me enteré* es un gran recurso de los lectores-escritores) que hay 600 militares presos en este país.
-¿600? ¡qué horror! ¡qué injusticia! ay, sofía, ¿a dónde vamos a ir a parar?
-no lo sé, elsita, pero esto no puede quedar así... voy a escribir una carta a *mi diario* para dejar sentada mi posición...
-¿te parece, querida?
-y sí, no te das cuenta que estos montoneros están en el gobierno y que la gente de bien está presa... no hay derecho, con todo lo que hicieron por el país...
-además, sin inofensivos. ¿a quién le van a hacer daño estos viejitos retirados?
-ay, gracias por la idea, elsita. ahora pasame la revista caras que necesito saber cómo es la casa de la negrita esa de wanda nara...

Presos
Se ñor Di rec tor:
"Me enteré por una nota del doctor Grondona de que hay más de 600 prisioneros militares, por hechos ocurridos durante la dictadura (sin debido proceso). Suelo leer en el diario que es muy caro mantener a un preso y que hay pocos lugares disponibles en las cárceles.
"Me pregunto: ¿no podemos liberar a esos militares, que no creo que sean una amenaza para la sociedad hoy en día, y encerrar a los actuales criminales, que nos matan aunque les demos todo a cambio?"
Sofía Lappas

mi estimada sofía. la nota de mariano es de una de sus ya clásicas diatribas que se agarra de algo que está pasando para mandar facturas por su propia agenda. marino vio la oportunidad de pedir, cuándo no, un poco de mano dura que nunca viene mal. se subió al asalto del pobre cáceres para tirar eso de que este país se arregla (sólo) con más policía en la calle. eso sí, marianito no se pudo reprimir y tuvo que mezclar peras con bananas. y así dice, entonces, su segundo párrafo:
*Nuestro Estado, que tolera el auge de la delincuencia cuyos atentados conmueven cada día más a los argentinos, discrimina desde 2003 a las fuerzas de seguridad pese a que el principal cometido de ellas es defender a la sociedad y al mismo Estado. Sigue persiguiendo sistemáticamente a las Fuerzas Armadas, que aparte de haberse convertido en las "fuerzas más desarmadas" de América latina, tienen presos y sin debido proceso a seiscientos oficiales y suboficiales.*
digo, si querés quejarte porque faltan canas, ok. si querés quejarte porque están matando tipos cada 2x3, ok. si querés decir que nadie hace nada, ok. ahora, bien, si vos hacés una relación entre la falta de seguridad que hay hoy en la calle con los 600 milicos que están siendo investigados, sos un pelotudo, mariano.
por ende, sofía, por esgrimir la misma línea de pensamiento, vos también sos una pelotuda. creo, sofía, que por otra parte, los 600 militares esos están presos -la mayoría- en dependiencias militares (donde los tratan bastante bien) y algunos en cárceles comunes y otros en sus casas (que vaya uno a saber cómo las consiguieron).
y sofía, mi importa tres carajos si vos pensás que esos viejitos de uniforme *no son una amenaza para la sociedad*, pero lo fueron y sí, continúan siéndolo.
pensá lo que quieras sofía, igual está visto que vas a ser una pelotuda toda tu vida.

1 comentario:

un lector de la nación dice: