Cáñamo en el jardín
Se ñor Di rec tor:
"Integro una familia que, desde 1918 y a través de tres generaciones, comercializa semillas de todo tipo. El cáñamo o Cannabis spp. era cultivado en todo el país, hasta fines de la década del setenta, como cultivo industrial. Existía una empresa que daba vida a la cercana localidad de Flandria y que sembraba cientos de hectáreas para uso textil. Compraban semilla de cáñamo los canaricultores, según decían, «como refrescante estomacal», y en la jardinería de raigambre inglesa honorables señoras sembraban cáñamo anualmente, sin restricción alguna, en los canteros de sus jardines para disfrutar de los perfiles asiáticos de la planta.
"Luego se prohibió el cultivo y todo eso desapareció. A lo largo de estos años he visto de reojo, en casas de diversa condición social, no muy inocentes plantitas de cáñamo, ayer industrial o decorativo y hoy fatal. ¿Podré volver a sembrar legalmente una plantita de cáñamo en mi jardín, como antaño lo hacían mi padre y mi abuelo, para una estética satisfacción personal o la protección legal llega sólo para aquellos que lo cultiven para su íntima aspiración pulmonar?
"Como hasta ahora nada se habló del opio, tampoco debería descartar que las inocentes amapolas que cultivo me lleven un día de éstos a un oscuro calabozo."
Guillermo Bellotti
DNI 4.513.476
guille, plantate un plantita y dejate de joder. no me lo anuncies. y, por favor, evitame todo este palabrerío inútil. gracias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
un lector de la nación dice: