martes, 22 de septiembre de 2009

ergo puto in orto meo

el día comienza, como siempre, con la lectura atenta de las entrañables e hilarantes cartas de lectores de *mi diario*. la paz que traspasa mi bow window invade esta mañana que dejó, sin embargo, de ser tan primaveral. es por eso que pienso en mi jardín, con sus magníficos exponentes de plantas y no puedo dejar de pensar en mi querida plantita de cannabis. ya sé, es hora de enviar un carta a *mi diario* y explicar al *señor director* que en casa cultivamos marihuana por generaciones aunque únicamente por el placer estético [?] que ello implica. le tengo que explicar que no sólo es una pelotudez heredada, sino que también es algo muy british y que, seguramente por eso, debe ser refinado y de buenas costumbres.

Cáñamo en el jardín
Se ñor Di rec tor:
"Integro una familia que, desde 1918 y a través de tres generaciones, comercializa semillas de todo tipo. El cáñamo o Cannabis spp. era cultivado en todo el país, hasta fines de la década del setenta, como cultivo industrial. Existía una empresa que daba vida a la cercana localidad de Flandria y que sembraba cientos de hectáreas para uso textil. Compraban semilla de cáñamo los canaricultores, según decían, «como refrescante estomacal», y en la jardinería de raigambre inglesa honorables señoras sembraban cáñamo anualmente, sin restricción alguna, en los canteros de sus jardines para disfrutar de los perfiles asiáticos de la planta.
"Luego se prohibió el cultivo y todo eso desapareció. A lo largo de estos años he visto de reojo, en casas de diversa condición social, no muy inocentes plantitas de cáñamo, ayer industrial o decorativo y hoy fatal. ¿Podré volver a sembrar legalmente una plantita de cáñamo en mi jardín, como antaño lo hacían mi padre y mi abuelo, para una estética satisfacción personal o la protección legal llega sólo para aquellos que lo cultiven para su íntima aspiración pulmonar?
"Como hasta ahora nada se habló del opio, tampoco debería descartar que las inocentes amapolas que cultivo me lleven un día de éstos a un oscuro calabozo."
Guillermo Bellotti
DNI 4.513.476

guille, plantate un plantita y dejate de joder. no me lo anuncies. y, por favor, evitame todo este palabrerío inútil. gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: