miércoles, 30 de septiembre de 2009

incompatibilidad de mentes

*señor director*: soy un tipo cuadrado. un hombre que cree que la verdad es una e indisoluble, una persona que ha obrado toda la vida en pos del bien y demás cosas que me dicen por acá que son las necesarias para alcanzar el cielo y echarme una siesta cuando llegue ahí. por eso no entiendo que la gente inteligente sea, lisa y llanamente, comunista:

Verdades absolutas
Se ñor Di rec tor:
"He leído con interés la crónica aparecida en la edición de jueves 24 del actual sobre la disertación del filósofo italiano Gianni Vattimo realizada en la Casa de la Cultura, donde expuso su conocido pensamiento alineado en el posmodernismo.
"No se puede negar que, se esté de acuerdo con él o no, se trata de un poderoso pensador. Lo que todavía no comprendo es cómo negando las verdades absolutas puede seguir siendo comunista."
Albino Gómez

eso sí, don albino gómez (un abonado a los chistes de *mi diario*) tiene que demostrarnos sus verdades absolutas: i) él es una persona inteligente que en sus ratos libres desdeña los paseos por el rosedal en busca de travestis para asistir a charlas que engrandecen la mente y el espíritu; ii) él es una persona que lee muy bien las contratapas de los libros y por eso puede citar al posmodernismo en una carta de lectores; iii) ergo, él es una persona inteligente. ahora bien, ¿por qué entonces no puede aceptar que haya *poderosos pensadores* que no piensen como él? simple: porque es un pelotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: