miércoles, 16 de septiembre de 2009

quiero pagar más caro

en increíble que en el panorama actual del país, las empresas/marcas/grupos económicos sean los mayores beneficiados. esto es así: desde que están los k, se las agarraron con distintos *emblemas* del capitalismo. me acuerdo cuando se pelearon con shell por tener caras sus naftas y hubo lectores-escritores que creyeron hacer patria comprando ahí; después apareció el fútbol para todos y salieron a defender *la seguridad jurídica* del monopolio tyc [tampoco es que desde el gobierno ofrezcan algo mejor]; luego, la ley de medios, que por obra y gracia de la estupidez del oficialismo ahora tenemos a gente defendiendo a clarín y sus monopolios en el cable [el verdadero negocio], por lo que los escritores-lectores quizás hasta se sientan patrióticos cuando garpan una carrada para poder ver el *periodismo independiente* de tn por cablevisión. lo último es lo de los remedios truchos. y nada mejor para ejemplificar el pensamiento estúpido y lineal que la siguiente carta:

Remedios adulterados
Se ñor Di rec tor:
"Leo en la edición del 9/9: «El 10% de los medicamentos son falsificados, estimó Zin». Si ése es el panorama, pienso que un modo de evitar comprar medicamentos adulterados será optar por marcas de laboratorios reconocidos.
"Y me pregunto si la ley N° 25.649, conocida como «ley de genéricos», acaso contribuyó indirectamente a la proliferación de tantos remedios adulterados y acabó desprotegiendo a los pobres y enfermos."
Diego Mones Cazon
DNI 26.194.401

nuestro querido lector-escritor piensa que comprando caro compra calidad. eso le sirvió a grundig y a nadie más, diego. los remedios falsificados son, precisamente, de *los laboratorios reconocidos*. si hay algo, en serio, para felicitar a las medidas tomadas por este o el anterior o el anterior gobierno es la ley de genéricos. digo, es de pelotudos pensar así [y es más de pelotudo escribirlo]. te doy un ejemplo: en la salada, ¿qué marca es más falsificada, nike o etonic?
si querés pagar más caro, andá a disco y comprá la salsa de paul newman; pero a la hora de los remedios, comprá genéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: