martes, 15 de septiembre de 2009

este es cortito y al pie

me la dejan picando. este post es más que nada para ir acumulando. hasta que entre en calor de nuevo.
escribe javier:

Falta un Churchill
Se­ñor Di­rec­tor:
"Neville Chamberlain es bien conocido por su política de apaciguamiento, que pretendía contemporizar con Hitler para evitar la guerra. Para lograrlo, el antecesor de Churchill cedió la iniciativa a la Alemania nazi e hizo concesiones que le permitieron expandirse en territorio y capacidad bélica. Mientras Chamberlain «dialogaba» con Hitler, los ejércitos del Reino Unido y de Francia se volvían obsoletos y la formidable maquinaria bélica nazi tomaba forma. Bien sabemos el horror que siguió.
"Hay muchos Chamberlain y pocos Churchill entre los políticos argentinos. La mayoría, como Chamberlain, parece no ser capaces de percibir a quién tienen enfrente hasta que es demasiado tarde. Unos se prestan a diálogos vacíos, otros no tienen capacidad de reacción y algunos creen manejar el timing político para salir a la palestra en el momento supuestamente adecuado. Todos les dan tiempo y espacio a las mentes perversas que nos gobiernan para seguir maquinando la iniquidad y causando daño.
"A veces, los tiempos reclaman decisión y valentía. A veces, los tiempos exigen un Churchill."
Javier Iraola
DNI 17.083.778

como te decía, javier, me la dejaste picando. ¿falta un churchill? vamos a chicanear: o sea, lo que vos decís es que nos falta un líder antisemita?
no sé, ahora en serio, no creo que la solución haya que buscarla tan lejos y para contextos tan distintos [por algo, pese a haber ganado la guerra, perdió las elecciones]. te canto la posta: falta un lula y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: