lunes, 21 de septiembre de 2009

¿hay algo peor que un pelotudo?...

...sí: ¡un pelotudo nostálgico!
hay lectores-escritores que superan día a día el amperímetro del pelotudo medio. hay una persona, por ejemplo, que cree que una persona mal pagada, pobre, que trabaja en desastrosas condiciones de higiene. me agarro de este ejemplo para empezar a descalificar al pobre de luis garcía morales, un tipo que un día se levantó con ganas de evocar *tiempos mejores* pero para eso recurre a ejemplos, yo diría, pelotudos.

Tiempos idos
Se ñor Di rec tor:
"Para los que ya peinamos canas, ¡qué nostalgia nos traen los tiempos idos!: los tranvías, el agente de policía en la esquina, la garita, el sereno, el carbonero, el vendedor de canastos de mimbre, los bares automáticos, los radioteatros, el juego de las bolitas, el de rayuela, los autos con estribo, el respeto a los maestros, las autoridades, las personas mayores y, en política, a figuras como Elpidio González, que de vicepresidente pasó a ser vendedor de anilinas.
"También a figuras como Arturo Humberto Illia, que salió más pobre que cuando entró como presidente. Cuando veo a nuestros gobernantes y comparo, como en el tango «se me cae un lagrimón»."
Luis García Morales
Arenales 2375, Capital

encima, quiere hacerse el canchero, el entrador. avisa con eso de *para los que ya peinamos canas*. ¿qué me querés decir con eso? ¿que todos los viejos chotos son anacrónicos como vos? el tipo lo único que quiere es tener un vigilante en la puerta, un carbonero para que queme más carbón vegetal y toda la ciudad se llene de hollín y que encima talemos los bosques y mandemos co2 a la atmósfera y el calentamiento global se acelere y (ya no sé qué idiotez más inventar). pero bueno, sigue: quiere que vuelvan los radioteatros. flaco, poné el televisor al mango, oscurecé la imagen y ya está. y está convencido que la rayuela y las bolitas son mejores entretenimientos que la play o internet... después va con *los autos con estribo* (?). sos un salame, luisito. pero peor sos cuando te confundís y decís que querés que la gente muestre respeto a los mayores, pero decís orgulloso que un ex vicepresidente tiene que vender anilinas para ganarse la vida. ¿qué significa eso? ¿lo hace más digno? digo, quizás da para pensar que durante seis años tuvimos a un tipo de vicepresidente que en verdad era un pobre imbécil y que no podía conseguirse algo mejor que vendedor de anilinas. y, por último, no diría con orgullo que un presidente que sale pobre del gobierno es un ejemplo. es una pena que un país permita que el hombre que supuestamente se dedicó a trabajar por todos los argentinos no tenga la retribución que se merece.
en suma, sos un pelotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: