martes, 6 de octubre de 2009

cosas que habría que prohibir [primera parte]

entre las cosas que definitivamente habría que prohibir a la hora de publicar cartas de lectores, son las referidas a la *sorpresa* que el país causa en argentinos residentes en el exterior o, directamente, en extranjeros a las que las costumbres argentinas, supuestamente, le parecen muy ilógicas.

Casa Rosada
Se ñor Di rec tor:
"Días atrás, mi esposa y yo paseábamos por Buenos Aires con unos amigos radicados en el exterior y que hacía mucho tiempo que no venían al país.
"Ellos quedaron sorprendidos al ver la Casa Rosada toda enrejada y, candorosamente, mi amiga -no argentina- preguntó: «¿Los que la habitan o trabajan a qué le tienen miedo?»"
Osvaldo Ramón Alvis
LE 4.486.026

don osvaldo ramón alvis nos quiere contar que, además de los viejos jubilados que juegan con él al tute en el centro de jubilados y pensionados de su barrio, también tiene amigos que decidieron vivir afuera. de vez en cuando vuelven y su simpleza pone en evidencia los dramas de nuestro país. ay, qué seríamos sin la mirada cándida y desinteresada de los de los que *vienen del exterior*.
digo, la mujer de su amigo, *no argentina*, ¿nunca vio que la casa blanca está rodeada por rejas? ¿y la casa de nariño en colombia? y seguramente la moncloa en españa es de fácil acceso... ¿por qué en vez de perder el tiempo en pelotudeces no los llevas a tomar un café al tortoni y te dejás de joder?

3 comentarios:

  1. calixto,
    viste como se pusieron muchos de los lectores de la nacion con el post que escribió tu amigo Rollo, "No somos Brasil: por suerte"?
    Calculo que muchos de los que se indignaban son escritores de cartas de lectores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. seguro. pero hay un detalle con el que no contabas. calixto en fan de brasil.

    ResponderEliminar
  3. anónimo: no me había detenido a leer los 600 y picos de comments al post que hacés mención! caramba! 600 tipos puteando a rollo. increíble. ya nos vamos a ocupar. hay que defender a rollo de los opinadores-bloggeros, una categoría en franco ascenso en *mi diario*. [ojo, habría que estudiar el efecto opinador-bloggero: a cuantos más opinadores-bloggeros menos caceroleros... claro, piensan que con eso, están saciando su ansias *demiocráticas*.]

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: