martes, 20 de octubre de 2009

mámenla

y, estaba cantado. bastó con que diego abriera la boca post clasificación para que le salten a la yugular. eso sí, me esperaba mayor cantidad de cartas de nuestros lectores-escritores. no vamos a defender a maradona en esta. se pasó de rosca but, as always, nos divierte cuando esto ocurre.
a otros no.
tomemos, por ejemplo, *la carta del domingo*. desde hace un rato, el diario premia con un destacado y un dibujito ad hoc al lector-escritor más inspirado. and the winner del domingo pasado fue... jorge ariel pasquette.
pongámonos, un segundo, en su cabeza.
vamos a concederle que a ariel jorgito le gusta el fútbol. desde hace rato viene sufriendo con la selección. encima, ha disfrutado viendo cómo juega diego. todavía se acuerda ese 29 de junio de 1986 y hasta es capaz de escapársele un lagrimón. pero, hombre de moral intachable al fin, a partir de que lo encontraron con droga y después *nos cagó en el 94* (?), ya diego dejó de ser fuente de alegría y pasó a la galería de argentinos caídos del pedestal. desde entonces inició una campaña entre sus amigos para demostrar cuánto odiaba a maradona. y no pudo llegar en mejor momento cuando, años atrás, se empezó a rescatar la figura de otro maradona (no, no era don diego; tampoco lalo). cuestión que, si bien se bancó que esos mismos amigos lo cargaran cuando el flamante técnico le ganó a venezuela, disfrutó cada segundo de los partidos restantes. y éxtasis le llegó de boca de d10s cuando, con la clasificación en la mano, mando a todo el mundo a que se la chupen.
automáticamente se eyectó de su sillón desvencijado, tomó lápiz y papel y se propuso marcar su postura para enseñarla a todos sus camaradas de las cartas de lectores. es más, se esforzó tanto que, al mandarlo, estaba claro que soñaba con que se la iban a publicar. pero el premio del domingo, eligiéndola como *la carta* de *mi diario* lo tiene todavía escupiendo semen (la que la sigue chupando, parece, es su mujer).

"Yo admiro a Maradona"
Se ñor Di rec tor:
"¿Por qué admiro a Maradona?
"Porque le dicen Dios. Porque vivió su vida al máximo. Porque se esforzó para ser un buen profesional. Porque puso el pecho en las paradas más difíciles; nunca se achicó.
"Porque con su carrera repartió felicidad. Porque llevó dignidad donde no la había. Porque dijo «aquí estoy» siempre que se lo necesitó. Porque sólo un verdadero héroe puede haber llevado una vida como la suya.
"Porque priorizó siempre a los otros por sobre él mismo. Porque nunca le gustó hablar de él, ni que hablaran de él. Cuando querían premiarlo preguntaba: «¿Por qué?». No encontraba razón para que lo homenajearan, cuando su propia existencia fue un homenaje a la vida.
"Porque sus años transcurrieron con marcada moderación y austeridad. Porque eligió vivir entre los humildes (en uno de los lugares más pobres del país) por propia decisión, cuando pudo haberlo hecho entre los acomodados.
"Porque corrió riesgos para acercar salvación. Porque cuando el tren de la vida lo llamaba a subir, él prefirió quedarse a servir a los que lo necesitaban.
"Porque es un prócer argentino contemporáneo. Porque admiro su coraje. Porque me gustaría que mis hijos imitaran alguna de sus virtudes. Sí, mi ídolo es Esteban Laureano Maradona, el «Doctorcito Dios» de indígenas y criollos de la selva formoseña."
Ariel Jorge Pasquette
DNI 14.495.293

ariel, todo bien. es ingenioso lo tuyo. la leía y me decía: che, caramba, acá hay un tipo de fierro. debe ser amigo de rollo. pero no. con sólo leer un poquito más ya se notaba por dónde venía el tiro. ¿a qué viene, mi querido ariel, semejante muestra de altura moral? ¿soy menos porque prefiero creer en diego por más que la cague? es que, como passsssman, ¿vos también la tenés adentro? no jodas más, ariel. ok, te ganaste la sonrisa cómplice y buchona de un montón de padres modélicos que están leyendo en el diario desde el comedor diario de la casa del country... mejor, seguí mamando, gil.

3 comentarios:

  1. calixto, esta carta es una reliquia. Debe ser uno de los recursos favoritos de los lectores-escritores de carta de nuestro diario y no deben ser muchas las ocasiones en que lo pueden usar!

    Muy buena la ultima tanda de cartas. Es increible la cantidad de jovenes que nunca pudieron independizar su pensamiento del de sus padres que probablemente sean viejos carcamanes.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. mirá, yo trambién lei esta carta, y creo que está perfecto que se haga un homenaje a este otro maradona tan grande y tan poco reconocido.
    si por casualidad conocés algo de la vida de este tipo seguramente estarás de acuerdo conmigo. tal vez, como admirador de diego, te resulte molesto que se hable bien de un tal maradona que no sea él, pero es algo merecido, de eso no hay dudas, fuera de toda tendencia o cualquier diario que se lea. este tipo fue un verdadero capo.

    espero que puedas averiguar algo de él, y no buscarle la quinta pata al gato a una excelente carta, solamente para intentar escribir algo que haga reir a los 5 seguidores que tenés.

    en ningún lado dice que seas menos por bancarlo a diego, pero no te hundas a vos mismo escribiendo cosas como esta, viejo.

    ResponderEliminar
  3. ay, tommy, no te enojes, che... sí, don laureano era un capo -¿sólo se te ocurrió este elogio?-. ¿y qué es eso de *espero que puedas averiguar algo de él*? qué, te tengo que decir que leí *la ciudad muerta*, o que me gustó *recuerdos campesinos*... no rompas las bolas. si tuvieras dos dedos de frente (como por lo menos ostentan los 5 seguidores que tiene el blog; che, no te rías porque 5 es un montón) hubieras entendido por dónde iba la gracia que nos causa esa carta. porque, estimado tommy, esas cartas -y tu comentario- nos hacen reír. que la gente invierta su tiempo en defenestrar a una persona creyéndose moralmente superior, no sólo del personaje a la que critica sino de los que eventualmente lo pueden defender, es de pelotudo.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: