martes, 22 de septiembre de 2009

otro nostálgico pelotudo

[carta del 23/8.]
hablamos del tipo que añora al carbonero. ahora pensemos en el forro que cree que el nirvana es ver al afilador pasando por la puerta de su casa:

La flauta del afilador
Se ñor Di rec tor:
"Viernes 14/8. Casi las 10 de la mañana. Me asomo a la calle para ver, en la hermosa veleta del vecino de enfrente, de dónde sopla la brisa que trae este calorcito. Desde ya, que es del Norte. Justo en ese momento, los semáforos que están a un par de cuadras cortan el escaso tráfico que en estos días circula por la avenida. En el profundo silencio, oigo a lo lejos, para el lado de las cuatro barreras, una antigua melodía. Incrédulo, miro para ese lado. Por mi vereda, a unos 40 metros, viene un hombre caminando. Con su mano izquierda trae una bicicleta agarrándola del manubrio. La otra mano, cercana a su cara, sostiene un pequeño instrumento. Cuando pasa por alguna puerta, lo lleva a su boca y lo hacer sonar con maestría. Y sí, no hay duda, es un afilador.
"Espero su paso. En la bicicleta tiene instaladas un par de piedras de afilar, movidas por el pedal. Cuando pasa frente a mí, lo felicito. Y le digo que me hizo rememorar cosas pasadas medio siglo atrás. Sonríe, sigue su camino y, en la próxima puerta, sopla su musiquita, sin pifiar una nota. Y la repite en la otra. Y sigue, lentamente, alejándose. Perdiéndose.
"¿Será cierto? ¿Lo soñé?"
José J. Vicentini

lo que queda claro que este josé está realmente al pedo. lo primero que hace en el día es mirar por la ventana. y después, con todo callado, escucha al afilador. y parece que eso lo alegra. y se queda en la mirada, cual vieja comadrona de comienzos del siglo xx. y sigue ahí, esperando. pensando que le va a decir algo al afilador por ponerlo contanto [?] y, también, en la carta que le va a enviar al *señor director* de *mi diario*. eso sí, este tipo josé puede estar contento como travesti con dos colas, pero de ahí a apoyar la labor del tipo que lo pone contento nada. digo, el hombre mira pasar al objeto de la felicidad y sólo atina a decirle *felicitaciones*. ¿qué se puede comprar con *felicitaciones*? nada. mejor, en vez de darle charla al pedo, le hubieras pasado un chuchillo y de dejabas de joder.
josé: la próxima no habras la ventana a menos que vayas a hacer algo realmente útil de tu vida. y, ya que estamos, tu tono melanconostalgioso es una bosta.

3 comentarios:

  1. Seguramente vos te la pasas viendo a Anabella,
    Rial y demás programas cultos en la tele.
    Y mandando mensajitos con el telefonin.
    Y leyendo las pavadas que escriben los aburridos en los diarios. Evidentemente, sos un tipo moderno.

    ResponderEliminar
  2. el de la carta es un nostálgico de su vida, y vos sos un forro, un parásito del pensamiento ajeno, y estás verdaderamente al pedo en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Calixto, me gustaría que mostraras la cara, cagón de mierda. Me imagino que a más de uno le gustaría canalizar lo que piensan de vos por tus críticas que son una bosta.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: