domingo, 19 de julio de 2009

calavera no chilla

reflexionemos sobre los efectos que acarreará la violencia étnica en ürümqi. o, tal vez, escribamos pelotudeces.

Malevo
Se ñor Di rec tor:
"«Malevo», que ha sido elegida como la palabra más bella del idioma español, elección acorde con esta época de violencia, implica la idea de un revólver o un cuchillo listos a salir de la vaina para sentar guapeza.
"En mis tiempos -tengo más de 96 años-, hubiéramos elegido «lágrima»; no tengo el don de expresar mis ideas y sentimientos en forma poética para decir por qué, sólo diré: ¡cuántas cosas entre el dolor y la alegría caben en una lágrima!
Manuel F. Aliciaturi
DNI 113.656

alguien no le dio la pastilla al viejo y así terminamos. de esta breve epístola se desprenden algunas cosas para destacar:
  • a) si tenés *más de 96 años*, ¿tenés 97? ¿98? ¿100? digo, ¿era tan complicado decir tengo 96 años, a secas?
  • b) en tus tiempos, si elegías lágrima, venía un malevo y te cortaba la pija.
  • c) si sabés que no tenés el don expresarte con palabras, no escribas nada.
  • d) las cosas que pueden caber en una lágrima dependen del tamaño del pocillo. ahora, ¿cuántas cosas? ni idea, pero tampoco son tantas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: