miércoles, 22 de julio de 2009

periodismo 101

eso es lo que habría que haberle explicado a teniente coronel que se ofendió, años atrás [¡1998!] con una foto y su correspondiente epígrafe aparecido en *mi diario*:

No fue así
Señor Director:
"Me dirijo a usted en relación con una fotografía aparecida en la edición del 26 del actual, en el matutino de su dirección, que muestra un tanque SK-105 estacionado, perteneciente al Ejército Argentino y que, como epígrafe, expresa: "En Huergo y Belgrano, el tanque no llegó al desfile: se quedó sin nafta".
"Vinculado con dicha fotografía que en nada resume el esfuerzo y dedicación de los hombres del Ejército en la preparación del desfile militar que tuvo lugar el último 25 de Mayo y que fuera aplaudido y disfrutado por la mayoría de la comunidad, deseo expresarle que, independientemente de la evidente intencionalidad, la información proporcionada es inexacta.
"Dicho vehículo, gasolero y no naftero como se expresa, participó sin inconvenientes y de acuerdo con lo previsto en el desfile en la Plaza de Mayo. La fotografía aludida fue tomada a las 16 de ese día y en momentos en que el tanque se encontraba aguardando la llegada de un vehículo transportador, para ser regresado a su elemento de origen.
"Llama poderosamente la atención que, habiendo desfilado 5000 efectivos y una importante cantidad de vehículos militares de las tres Fuerzas Armadas, la única fotografía que ilustra dicho acontecimiento, que no se desarrollaba hacía diez años, haya sido la de un tanque supuestamente sin combustible.
"A pesar de ello, quiero destacar que "casi" toda la ciudadanía vivió una jornada patriótica llena de júbilo, que encontró a los argentinos de buena voluntad, civiles y militares, unidos en la celebración de un nuevo aniversario de la patria.
"Lamentablemente, esto no se refleja en la fotografía publicada por La Nación ."
Roberto Scorzelli
Teniente coronel
Jefe de Prensa del Ejército

mi estado teniente coronel. la noticia no es que un perro mordió a un hombre, si no que el hombre mordió al perro. ¿se entiende?
entonces, si se se va a ofender porque el *señor director* de entonces le quiso poner un poco de humor a tanto día festivo castrense, lo lamento. ahora, carrera march [¿se dice así? es que no hice la colimba, zafé por número bajo] y a ponerse a practicar marchar y saltar y a liberar entre sus compañeros toda esa carga homoerótica implícita en los hombres de las ff.aa.
por otra parte, mi dear tte.cnl., no trate de encontrar el pelo en el huevo. no crea que los chicos de la nación no están enterados de que los tanques funcionan a gasoil; en defensa de los compañeros de prensa, está claro que lo escribieron más como expresión popular que como dato fáctico.
pintate la cara de color verde esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: