lunes, 27 de julio de 2009

permiso para boludear

ay, los lectores-escritores tienen el don para la estupidez ni bien comienzan a escribir. pero hay gente que se pasa.

Experiencia en ruta
Señor Director:
"Hoy en día, con sólo aprobar un examen teórico-práctico de alcances muy limitados, cualquier persona apta físicamente obtiene una licencia para conducir. De ahí en más, puede lanzarse a la ruta, sin tener la más mínima experiencia y pensando que apretar el acelerador es lo mismo que manejar. Así vemos gente que no sabe cuándo y cómo tirarse a la banquina, qué hacer cuando se cruza un perro, cómo calcular distancias de noche, cómo pasar una larga fila de camiones, qué hacer cuando otro vehículo viene en sentido contrario ocupando la mano que no le corresponde (el clásico accidente cuando ambos salen a la banquina), cómo reaccionar cuando se revienta un neumático, qué hacer en caso de intensa niebla, etcétera. Muchas situaciones difíciles, que además se agravan circulando en días de lluvia o por rutas en mal estado, o por caminos de montaña o de ripio.
"Si pudiéramos destinar los fondos que innecesariamente se gastan en tanta publicidad oficial para una campaña concreta de concientización y educación de manejo en las rutas, diseñada por gente con experiencia, tal vez descendería un poco el número de accidentes fatales."
Santiago V. Casares
DNI 10.141.268

acá, la verdad, nos da por las bolas que los viejos pelotudos (no los ancianos pelotudos) salgan a decir güevadas porque sí. resulta que santiago vive en un raviol y que seguramente, cuando él era un pendejo de 18 años sacó el registro, estuvo dos años haciendo pruebas y recién entonces salió por primera vez a la ruta. porque él es muy responsable y usa cinturón de seguridad (estoy convencido de que su panza se lo impide).
santi: ¿qué experiencia tiene que tener una persona en la ruta?
*(piensan que) apretar el acelerador es lo mismo que manejar*. ¿are you sure?
pero bueno. después de esta clásica frase hecha, empieza con lo que supuestamente él sabe:
*Así vemos gente que no sabe cuándo y cómo tirarse a la banquina*. ¿cómo que no, santiago? fácil, cruzo el auto y trato de tocar a otro en el camino;
*qué hacer cuando se cruza un perro*: pisarlo, obvio;
*cómo calcular distancias de noche*: con un metro, boludo;
*cómo pasar una larga fila de camiones*: por la banquina a 120 km/h;
*qué hacer cuando otro vehículo viene en sentido contrario ocupando la mano que no le corresponde (el clásico accidente cuando ambos salen a la banquina)*: rezar y arrepentirse por habese cogido a tu mujer, porque era fea;
*cómo reaccionar cuando se revienta un neumático*: ¿cambiarlo?;
*qué hacer en caso de intensa niebla*: ¿ir a 160 para salir de ahí lo más rápido posible?.
santiago: no es que lo que escribís sea taaaaaaan boludo. ok, en argentina se maneja como el orto. pero ponerte en fiscal y en arquetipo de las cosas que hay que saber (teniendo en cuenta de que hay otras muy importantes que te salteaste) es un papel que te convierte en blanco fácil para esta clase de posts. por otra parte, estamos hasta las pelotas de que nuestros queridos lectores-escritores siempre crean que la solución están implementar planes pensados *por gente con experiencia*.
en verdad, santiago, la ligaste gratis. pero bancatelá.

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