martes, 21 de julio de 2009

uso y abuso del lugar común [o pedantería a secas]

así como exiten lectores-escritores que *te tienen que recordar* que viajaron, también los hay que deben avisarte que con personas leídas.

La empleada Flora

Se­ñor Di­rec­tor:
"En la nota escrita por Javier Navia el 15 de julio cuenta, hasta con cierta nostalgia, la extinción de Flora, empleada pública, perfecta creación de Antonio Gasalla, reemplazada por la magia de Internet.
"No suframos su perdida, Flora sigue su camino, forma parte de nuestro patrimonio nacional, no hemos perdido ni los pasillos, ni las kafkianas colas, ni los destratos frente a un pedido de información.La computadora en este país jamás podrá reemplazar a nuestro empleado público.
"Para certificar su continuidad, sólo basta concurrir a las oficinas de la Anses en la avenida Santa Fe 5140, sucursal Palermo, y encontrará en mesa de entradas a un fiel exponente de Flora."
Ester Pérez Otaola
Echeverría 976, Capital


estercita se vale de unos de los recursos más utilizados para describir la burocracia estatal: *kafkianas*. hoy fueron las *kafkianas colas* [eso de utilizar el adjetivo antes que el sustantivo también denota tilinguería]. kafka no era tan torturado y molesto, como lo puede ser una cola en dependencia pública. así que no jodan más con él. andá a leer a william foster wallace y quizás entiendas lo que te digo. liberemos a kafka de esta su presente adjetivador.
y en el fondo, lo que te embola, es una empleada pública te diga que, lamentablemente, tenés que hacer colas y colas para realizar trámites inútiles. jodete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: