viernes, 17 de julio de 2009

para el pueblo lo que es del pueblo

resulta que los lectores-escritores de *mi diario* están en todos lados. incluso en los aeropuertos (?). y sin importar la hora que sea, siempre siempre siempre, están pensando en la forma de informarnos sobre las incongruencias de este bendito país, parís.
es que la club de [cartas] de lectores de la nación da para todo, incluso para que nos quejemos al pedo en serio.
o sea: si yo estoy en la sala de preembarque de un aeropuerto, a punto de viajar a córdoba, lo único que haga es fijarme si no me robaron nada o si tengo mis papeles en orden.
ahora, si tengo todo chequeado, también puedo llegar a contar cuántas personas viajarán conmigo. la idea es averiguar si el avión está lo suficientemente vacío como para que pueda ocupar toda una fila de asientos y así no me tengo que bancar a un no lector de *mi diario* al lado.
pero resulta que roberto no se conforma con eso. no señor. él va más allá y, cual émulo de artemio, se pudo a indagar. y apelando vaya uno a saber qué parámetros se puso a establecer la procedencia de los pasajeros de un vuelo a córdoba de una mañana de junio.
o sea: el tipo tira que *contó* 107 personas, de las cuales 49 eran ejecutivos de empresa [los delató la blackberry], 31 técnicos de empresas con filiales en el interior [wtf!, es decir,¿ cómo te das cuenta de que son técnicos de empresas de las fucking filiales del interior?; digo, de nuevo, ¿qué los delata?], 12 turistas [tenían camisas hawaianas y/o eran japoneses con cámaras colgadas], 3 personas que viajan para visitar a familiares [wtf again!] y 6 personas que no tuvieron la decencia de contestar a mi cuestionario...
the problem is: ¿qué hago con estos datos? ¿qué me indican?
hipótesis 1: que los empresarios porteños están viendo que el interior puede ser fuente de negocios y que por eso se traslada medio centenar de ellos a hacer negocios a córdoba;
hipótesis 2: que estos empresarios en verdad le mintieron a sus mujeres [cada uno por separado] y les dijeron que se iban de viaje de negocios a mongolia pero al final se van a ver un filo que tienen en la docta;
hipótesis 3: que los técnicos de empresas con filiales en el interior vinieron a ver a sus amantes en la gran ciudad;
hipótesis 4: que los turistas en verdad viajan a córdoba para ¿conocer córdoba?;
hipótesis 5: que los 3 hijos pródigos regresan porque sus viejos se están muriendo;
hipótesis 6: que las 6 personas que no contestaron son agente encubiertos de la side que viajan a córdoba para hacerle una cama a luis juez.
digo, se me ocurren varias hipótesis más. pero no, roberto tiene otra que está mucho mejor. que estos 107 pasajeros representan, por qué no, y una vez más, la sinrazón del gobierno de turno, que privatizó aerolíneas. sí, en serio:

Aerolíneas
Se ñor Di rec tor:
"Estoy en el Aeroparque a las 6.30 en la fila del preembarque del vuelo a Córdoba y cuento 107 personas. Pregunto: ¿ocupación? Ejecutivos de empresas, 49; técnicos de empresas con filiales en el interior, 31; turistas, 12; personas que viajaban a ver familiares con problemas de salud, 3, y 6 personas que no responden.
"Digo: Aerolíneas se recuperó para el pueblo, pero el pueblo no viaja en avión. Viajan comerciantes, ejecutivos, técnicos, turistas. Obreros, no. Entonces ¿para qué pueblo gastan 4 millones por día? ¿Para el pueblo de Pérez Tamayo?, ¿para el pueblo de Alak?, ¿para el pueblo de Alicia Castro?, ¿o para el de Cirielli? ¿Para qué pueblo?
"Esos que estaban en el preembarque que paguen los tickets como corresponde y que el pueblo tenga hospitales, educación, justicia, seguridad, porque eso es lo que el pueblo utiliza. Aviones, no. Que las consultoras hagan un encuesta de mil o dos mil casos, a ver qué resulta.
"Seamos serios, aunque sea por un día."
Roberto Cerviño
DNI 8.208.632

*señor director*: me gustaría saber qué entiende el señor roberto por *pueblo*. ¿no es *pueblo* el ejecutivo que hace negocios en el interior? ¿no es pueblo el [increíblemente denominado colectivo de] técnicos de empresas con filiales en el interior? ¿no es *pueblo* el turista? ¿no es...? ¿no es...?
¿no es una boludez lo que el señor roberto está planteando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: