domingo, 19 de julio de 2009

cartas de lectores para dummies

en el manual de autoayuda para el lector-escritor que desee ver publicados sus comentarios en *mi diario*, nada mejor que seguir el ejemplo del estimado -y persistente- josé maría.
hasta el momento, él cuenta con 5 cartas publicadas desde 1995 hasta la fecha (de 22 enviadas). ojo, no es que le estamos haciendo marca hombre a hombre, sino que seguimos su performance a través de su blog.
así nos enteramos que el hombre decidió cortar por la sano y especializarse en temas militares y de defensa. a veces habla de otras cosas, pero siempre con algún apelativo a lo verde oliva.

Publicada el 09 de junio de 2006.
Señor Director:
En “Enfoques” del Domingo último, Daniel Gallo expone sobre la doctrina “defensa defensiva” que algunos intentan imponer a nuestras Fuerzas Armadas. Según la misma, estas últimas se reacomodarían de tal forma que podrían encarar sólo la defensa de la Nación una vez de producida una invasión. De implementarse tal doctrina los responsables deberían ser considerados traidores a la Patria, ya que promoverían de forma explícita la ocupación de territorio nacional por fuerzas armadas extranjeras, con la consiguiente pérdida de vidas y bienes, no hacienda nada por evitarlo. En terminos sencillos es como si, en nuestra casa, retiráramos rejas y cerraduras y colgáramos en la puerta un letrero con la siguiente leyenda: “Ladrones, sólo si entran en esta casa, roban y/o lastiman a sus ocupantes, intentaremos defendernos o llamaremos a la policía”.
José M. Condomí Alcorta

obviamente, no puede con su genio y, como todo lo concerniente a lo que tiene olor a betún, se despacha contra una política de defensa encarada por estado.
lo que nos impactó fue su última oración: *En terminos sencillos es como si, en nuestra casa, retiráramos rejas y cerraduras y colgáramos en la puerta un letrero con la siguiente leyenda: “Ladrones, sólo si entran en esta casa, roban y/o lastiman a sus ocupantes, intentaremos defendernos o llamaremos a la policía”*.
o sea, sí, josé. colgá en tu puerta el cartel. ¿o qué querés hacer? ¿matar al ladrón antes de entrar? ¿cómo harías para saber que es el ladrón o simplemente el lechero que viene a visitar a sus hijos?
dear joe, derrapaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

un lector de la nación dice: