jueves, 23 de julio de 2009

el sol de enero pega mal

fecha: enero de 2009.
buenos aires vive otro mes de intenso calor.
una mañana, vicente pando se levanta del sopor de la siesta. tiene la musculosa toda mojada porque quiere ahorrar energía y no prendió el ventilador de mano, que descansa, herrumabdo, en su mesita de luz.
vicente, dormido, tuvo una iluminación: escuchó, por ene vez, algo que lo hizo salir de su rutina. esa tarde no tomaría mate en la vereda y en calzones.
no.
esa tarde ¡escribiría una carta a *mi diario*:

Ser o no ser
Se ñor Di rec tor:
"Hoy oímos decir «No soy kirchnerista, no soy menemista, soy peronista». Por consiguiente, después de lo que hemos experimentado, vivido y comprobado los argentinos, votaré por el candidato que me asegure que los corruptos, coimeros y ladrones van a ser juzgados.
"Creo que nos debemos los argentinos «un baño» de Derecho. Además, se oye decir: «Que me distancio, que me acerco, que me junto, que arreglo, que acuerdo», etcétera."
Vicente Pando
DNI 7.973.490

es que, claro, no es fácil vivir escuchando eso de *No soy kirchnerista, no soy menemista, soy peronista*. imaginate... él siempre tenía en el dial al negro gonzález oro, pero un día la spika se embrujó y pasó a escuchar *No soy kirchnerista, no soy menemista, soy peronista*.
¿qué podemos hacer al respecto?
como todo buen lector-escritor de *mi diario*, por supuesto, *votaré a los honestos*.
de cajón que el 28 de junio puso su voto en el pro (que, le avisamos, es algo así como el properonismo...).
y, por supuesto de nuevo, de narváez, macri, solá y todo el amplio y extenso arco de la oposición (pino, lilita, prat gay, margarita, binner, reuteman y etcéteras varios) a partir de ahora *los corruptos, coimeros y ladrones van a ser juzgados*.
pero enero no hubiera cumplido cabalmente con su golpe de calor si, además, no se aseguraba que don vicente, antes de empezar a mojarse los pies en la palangana quiso terminar con una referencia al calor porteño y a la colgadura mental: *Creo que nos debemos los argentinos «un baño» de Derecho. Además, se oye decir: «Que me distancio, que me acerco, que me junto, que arreglo, que acuerdo», etcétera*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: