buenos aires vive otro mes de intenso calor.
una mañana, vicente pando se levanta del sopor de la siesta. tiene la musculosa toda mojada porque quiere ahorrar energía y no prendió el ventilador de mano, que descansa, herrumabdo, en su mesita de luz.
vicente, dormido, tuvo una iluminación: escuchó, por ene vez, algo que lo hizo salir de su rutina. esa tarde no tomaría mate en la vereda y en calzones.
no.
esa tarde ¡escribiría una carta a *mi diario*:
Ser o no ser
Se ñor Di rec tor:
"Hoy oímos decir «No soy kirchnerista, no soy menemista, soy peronista». Por consiguiente, después de lo que hemos experimentado, vivido y comprobado los argentinos, votaré por el candidato que me asegure que los corruptos, coimeros y ladrones van a ser juzgados.
"Creo que nos debemos los argentinos «un baño» de Derecho. Además, se oye decir: «Que me distancio, que me acerco, que me junto, que arreglo, que acuerdo», etcétera."
Vicente Pando
DNI 7.973.490
es que, claro, no es fácil vivir escuchando eso de *No soy kirchnerista, no soy menemista, soy peronista*. imaginate... él siempre tenía en el dial al negro gonzález oro, pero un día la spika se embrujó y pasó a escuchar *No soy kirchnerista, no soy menemista, soy peronista*.
¿qué podemos hacer al respecto?
como todo buen lector-escritor de *mi diario*, por supuesto, *votaré a los honestos*.
de cajón que el 28 de junio puso su voto en el pro (que, le avisamos, es algo así como el properonismo...).
y, por supuesto de nuevo, de narváez, macri, solá y todo el amplio y extenso arco de la oposición (pino, lilita, prat gay, margarita, binner, reuteman y etcéteras varios) a partir de ahora *los corruptos, coimeros y ladrones van a ser juzgados*.
pero enero no hubiera cumplido cabalmente con su golpe de calor si, además, no se aseguraba que don vicente, antes de empezar a mojarse los pies en la palangana quiso terminar con una referencia al calor porteño y a la colgadura mental: *Creo que nos debemos los argentinos «un baño» de Derecho. Además, se oye decir: «Que me distancio, que me acerco, que me junto, que arreglo, que acuerdo», etcétera*.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
un lector de la nación dice: