sábado, 18 de julio de 2009

a mí me están cachando

complot. yo veo un complot. a mí, repito, me están cachando. no puede ser que todos nos volvamos locos por una enfermedad nueva, que nadie sabe cómo pararla y que, según el gobierno, ya tiene 100.000 contagiados. noooo, debe ser una joda, porque lo que yo veo detrás de todo esto, es a un laboratorio. yo sé la posta. sabés, papá, yo la tengo. mirá: todos los años hay un montón de gente que se muere de vieja y nadie dice nada... no, si te digo, nos ponemos paranoicos por boludeces. confiá en mí. y, por favor, no estornudes cerca mío.

"¿Paranoia?"
Se ñor Di rec tor:
"Si se hiciese una lista de las 10 o 15 causas de muerte más importantes en la Argentina, creo que la gripe A no llegaría a entrar en el ranking. No veo mal todos los recaudos que se toman para disminuir la propagación de la influenza H1N1, pero resultaría mucho más satisfactorio ver cómo nuestras autoridades se «desviven» por cuidarnos como lo hacen de esta gripe, pero de otras causas evitables y que con total certeza matan a muchas más personas cada año que la gripe A: accidentes de tránsito, desnutrición infantil, inseguridad, tabaquismo, obesidad, gripe común, mal de Chagas, drogas, sida, hipertensión... y la lista seguiría.
"A modo de ejemplo: los fallecidos hasta la fecha por la gripe porcina equivalen a los de apenas 2 o 3 días de accidentes de tránsito, y la gripe común mató el año pasado a 3600 personas de casi 1.200.000 infectados (LA NACION, 8/7).
"¿Por qué tanta locura y miedo por algo de una incidencia de mortandad en comparación tan baja? ¿No les estaremos haciendo el caldo gordo a algunos vivos que se benefician con todo esto?"
Fernando Ferradás
DNI 20.569.292

desde acá creemos que este mail, un mes y medio atrás, estaba bien. de hecho, llama la atención (como todo buen escrirtor-lector de *mi diario* realiza) sobre causas de muertes muy graves en el país. pero hoy, fer, me parece que estás en otra sintonía.
gracias por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: