lunes, 20 de julio de 2009

diccionario de modismos lectorísticos

a partir de innumerables cartas a *mi diario* en las que los lectores-escritores se lanzan a buscar definiciones sobre determinadas palabras, los responsables de la nación están viendo si incorporan a sus consabidos diccionarios en fascículos, un apartado con nuevas acepciones.
sería como una suerte de diccionario de lunfardo, avalado por el uso cotidiano, of course, y que bien podría llamar *diccionario del medio pelo argentino*.
entre las nuevas palabras, figurará, sin lugar a dudas, la palabra *progre*. a continuación, dos aportes de sendos lectores-escritores:

"Progres"
Se ñor Di rec tor:
"Debo confesar que desde hace tiempo cuando escuchaba que se definía a un político de progresista realmente yo no podía comprender bien de qué se trataba hasta que hace un par de días leyendo las noticias noté que nuestro matrimonio gobernante se definía como progresista.
"Casualmente al dar vuelta la página encontré otra noticia que hablaba del tremendo y meteórico progreso del patrimonio (declarado) de dicho matrimonio y ¡se hizo la luz! Así que era por eso que se los llamaba progresistas: ¡venía de progreso!, y ahí no más caí en la cuenta de la cantidad de dirigentes y políticos progresistas que tiene nuestro país. ¿Será por eso que nos va tan bien?"
Edgardo Aníbal Reymondes

"Progres" (II)
Se ñor Di rec tor:
"Los Kirchner han ratificado con resultados contundentes su profunda ideología «progre». Progresar multiplicando su fortuna un 600 por ciento en un lapso de seis años es una muestra de progresismo difícil de igualar. Más meritorio aún, esta fantástica performance ha sido lograda estando todos esos años en la función pública, caracterizada por magros sueldos y largas jornadas. Doble (¿o mejor dicho séxtuple?) mérito para la pareja presidencial."
Ignacio Noel
DNI 13.417.535

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: