jueves, 16 de julio de 2009

dinosaurio cibernético...

...o la clara evidencia de que las cartas de lectores de la nación perdurarán por siempre.
breve introducción: no son pocos los que alguna vez vaticinaron que los lectores de la nación estaban envejeciendo y que, lentamente, esto sería la causa de deceso del diario. un claro ejemplo de ello eran las, precisamente, cartas de lectores: los autores parecían que eran todos viejos decrépitos, decimonónicos y de pensamiento lineal obtuso.
sin embargo, en el último tiempo se han juntado una serie de factores que han revertido la situación. estoy seguro de que en la dirección de la calle azopardo estarán más que atentos a esta situación y es por que alientan la publicación de cartas que reúnen los siguientes requisitos: jóvenes, bien educados y bien comidos y bien dormidos, con valores claros y, sobre todo, *frescura*.
al principio, fueron los chicos-chicos: alumnos de primaria que con la *ternura* de su 5to grado preguntaban al *señor director* cómo podía ser que en este país haya injusticia y hambre, si a mí me enseñaron que san martín cruzó los andes para darnos libertad. después fueron esos clásicos alumnos secundarios que te encantaba darles una piña en el colegio: *con mis compañeros de 3er. año b decidimos que vamos a donar la plata para el viaje de egresados a...*.
pero ahora llegó la peor raza de todas. a las anteriores las disculpábamos porque, bueno, el cándor de la edad sumado a que también leímos a miguel cané [y hasta vimos la película con josé olarra, ernesto vilches y marcos zucker] los sumía en un manto de piedad: nos referimos a los universitarios-jóvenes profesionales. los primeros casi siempre son, mirá vos, estudiantes de comunicación [pareciera como si escribir carta de lectores se dictara como materia en una universidad privada]. los segundos, seguro seguro, son abogados.
pero... a veces a estos chicos se les va la mano y muestran la hilacha, es decir, ponen de manifiesto que en verdad son jóvenes con alma ya no de adultos, sino de viejos decrépitos.
aquí va un ejemplo [habrá otros en el futuro].

Instrucción Cívica
Se­ñor Di­rec­tor:
"Numerosas notas periodísticas dan cuenta de las llamadas candidaturas «testimoniales». También, de las renuncias de dirigentes elegidos para desempeñar funciones que ahora abandonan y se postulan a nuevos cargos.
"Luego de leer tan complejo y confuso escenario, recordé que éstas son mis primeras elecciones con derecho a voto. ¡Qué manera de empezar! ¡Cuánto difiere el día a día de la política nacional con las clases de Instrucción Cívica que aprendí en mis épocas de colegio! ¿Podremos los jóvenes de hoy confiar en esas candidaturas? Candidatos que se postulan y no asumirán sus cargos, candidatos que no cumplen su representatividad, candidatos que aparecen de la noche a la mañana, artistas que admiten no saber nada de política.
"Sinceramente, es difícil sentirnos representados. Quizá sería bueno que algunos de estos candidatos releyeran los manuales escolares de Instrucción Cívica."
Javier Santiváñez
DNI 35.969.860
Estud. de Comunic. Social

nuestro estimado lector deja bien en claro su indignada situación ni escribe *señor director*. después parece que al tipo no le van mucho los devaneos porque parece marearse con *políticos manipuladores que se postulan por algo que no piensan asumir* [ufa, eso no es sportmanship, che]. ¡y encima en sus primeras elecciones!
ahora bien. después de informarnos que vota por primera [hecho que sumado a su dni está claro que el pibe no llega a los 20 años] nos queda claro, por lo que escribe, que en verdad es un viejo choto metido dentro del cuerpo de un pendejo. o, lo que es peor, que la carta se la dictó su abuelo.
sino, no se entiende cómo puede escribir "¡Cuánto difiere el día a día de la política nacional con las clases de Instrucción Cívica que aprendí en mis épocas de colegio!" digo, *¿en mis épocas de colegio?* qué, ¿tenés 80 años? ¿instrucción cívica? andá a cagar: sos un agente infiltrado de cocoon, no me jodas.
pero sigue: se queja de los "artistas que admiten no saber nada de política", cuando estoy 100% seguro de que va a votar a alguien cuyo claim parece ser que él no es político y que por eso se mete en la política para cambiar *la vieja política*.
y, para colmo, termina desbarrancando del todo, ¡dando consejos!: "Quizá sería bueno que algunos de estos candidatos releyeran los manuales escolares de Instrucción Cívica."
che, javi, sabelo: sos un salame importante.

1 comentario:

un lector de la nación dice: