miércoles, 22 de julio de 2009

un día como hoy...

...pero de 1999, un lector-escritor vio publicada su carta a *mi diario*:

Preguntas sin premio
Señor Director:
"1) ¿por qué Aguas Argentinas rifa automóviles entre los usuarios, ya que se trata de un servicio cautivo, o sea exclusivo, sin competencia? ¿Por qué su tarifa -que es la más alta por este servicio que se haya establecido nunca- ha sido incrementada ahora en dos pesos bajo el rubro de "Servicio universal no facturado" que en anteriores facturas no existía y que se seguirá cobrando en lo sucesivo?
"2) ¿por qué de los sesenta y seis canales que presenta Cablevisión sólo unos pocos, que no llegan a una decena, no interrumpen la proyección de películas con publicidad? En este sentido es notable la cantidad de autopromoción que pasan ciertos canales, como el 40 (Films and Arts) o TNT.
"3) ¿por qué Telecom cobra tanto por inhibir las llamadas a puntos fuera de la Capital Federal y descuenta tan poco por bajo consumo a un jubilado enfermo que ni siquiera puede usar el teléfono?
"4) ¿por qué en la ley del libro no se sancionó el control de las ediciones mediante el estampillado con numeración correlativa, tal como se hace en Italia y en otros países europeos con el fin de que el autor contabilice lo que se le edita?
"5) ¿por qué ser argentino es tan costoso?"
Horacio Armani
Ugarteche 2837, Capital

mirá, horacio. a nostros también nos surgen preguntas. pero me parece que lo más indicado no es que te las conteste la nación, sino los call centers entrenados para hacerte perder el tiempo; lo cual, por otra parte, sería productivo para el resto de los lectores, ya que si ellos te hacen perder el tiempo, no escribís tanta carta pedorra.
con amor,
xxx

3 comentarios:

  1. Calixto:
    ¿Que es lo que tiene que hacer un sujeto como yo que se irrita muchisimo con las cartas de "la nacion" cuando se entera que un conocido es un asiduo lector y adicto escritor de cartas de lectores en este mismo diario? ¿Está mal mandarlo al frente? La verdad es que el material es muy bueno.
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. no hay que hacer nada. hay que dejarlo ser/hacer. bàsicamente, mi consejo es no tomarse las cartas de lectores tan en serio. reírse y punto. si querés mandarlo al frente, acá estamos para recibirlo.
    calixto

    ResponderEliminar
  3. Con la justicia tan injusta que va a pasar con el asesino de la niña de chapunero? Igual al caso colmenares?.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: