sábado, 18 de julio de 2009

¿qué te apuesto que estás al pedo?

*señor director*: mi papá me dijo que si yo escribo una carta a *mi diario* me la van a publicar sí o sí. sé que están en la campaña todos por un nuevo lectorcito. y qué mejor, que hacernos partícipes.
por eso le escribo, porque papá me dijo que hay que quejarse. pero para que me publiquen, tengo que especificar bien de entrada que soy chico, para que nadie pienso que soy un grandote pavote. soy un chico que inspira ternurita.
¿y quién no se va a conmover si digo que cada vez que quiero ver el resumen deportivo me ponen póker, ese juego de apuestas ideado por el mismísimo diablo? encima, tienen la desfachatez (gracias papá por avisarme que ponga esta palabra) de llamarlo deporte. entonces, ya no puedo ver a quique wolff o al tarado que grita como un loco en sportcenter. ahora tengo que ver póker, que, además, *le arruinó la cabeza a un amigo* (siempre hay un amigo; no nos queremos imaginar el día que las chicas le arruinen la cabeza).
ahora, pedrito: ¿pasar ajedrez por televisión? ¿lo decís en serio? ¿considerás que el ajedrez es deporte y no el póker?


Juego o deporte
Se ñor Di rec tor:
"Me llamo Pedro, tengo 10 años y me gusta mucho el deporte: lo practico y lo veo por televisión. Pero no puedo ver los programas que yo quiero porque pasan póquer todo el tiempo en el horario para chicos. Por el póquer no puedo ver mi programa favorito, S port Center, porque ahora lo pasan a las 10 o a las 12 de la noche y me tengo que ir a dormir.
"El póquer no es un deporte; es un juego de mesa, pero lo muestran como si lo fuera. Mejor podrían pasar ajedrez, damas u otros deportes. Además, ya le arruinó la cabeza a un amigo, que quiere ser jugador de póquer y ya parece apostador, pero todavía no apuesta plata.
"Por eso es mejor que se fijen en lo que ven sus hijos porque ya de chicos les están metiendo esto como algo bueno, pero no es así porque les arruina la cabeza.
"Tómenlo en cuenta."
Pedro Jasminoy

pero lo peor de nuestro pequeño lector-escritor es el consejo moral. o sea, nuestro niño de 10 años nos dice que ver póker por televisión *te arruina la cabeza*.
get a life, peter. salí a jugar y dejá la tele para los grandes. ya vas a conocer otras cosas que sí te van a arruinar la cabeza. y lo peor es que vas a pagar para ello, y no será gratis por el tv póker.

pero lo mejor viene después, una vez editada la carta.
escena 1: barrio cerrado, interior, bien temprano a la mañana:
papá: ¡gorda, acá en el diario apareció la carta de peter!
mamá: ehhh, no grites que todavía tengo resaca, bajá la voz, pelotudo...
papá: viste que te dije que se la iban a publicar. mirá, hasta tiene casi todas las palabras que yo le dije y me hizo caso con el efecto el póker le cagó la vida a un amigo.

escena 2:
barrio cerrado, interior, a la tarde:
mamá, tomando su quinto martini: y claro, porque nosotros a peter le decimos siempre que tiene que pensar por sí mismo, ¿no pedrito? y él es re inteligente, por más que sus amigos digan que es un nerd y lo caguen a palos todos los recreos, ¿no pedrito? y ahora miralo, salió en la nación, en *mi diario*, no es un amor...
pedrito: mamá, ¿estás hablando sola de nuevo?

3 comentarios:

  1. Señor editor de este blog:
    Tenga cuidado con las palabras volcadas, en su pagina de cuarta. En esta ocasión estas escribiendo sobre un niño de 10 años que si leyera esto se sentiría ofendido. Y no solo porque buscaste insultar a el y a su familia, si no que también porque manifestas con este blog que estas REALMENTE AL PEDO (citándote a vos mismo).

    Hacete un favor y escribí sobre cosas interesantes, no de criticar lo que cada uno piensa porq no tenes ningún derecho.
    Pd: Revise tu otro blog, y también es patético, ponele una sonrisa a la vida y no te llenes de basura como lo que trasmitís….
    Pd: que lastima que en Internet pueda hacer cada uno lo que quiera hay que bancarse cada cosa…..
    G.M.T

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa. No te diste cuenta que no recibis ni un comentario...y si lo recibis es uno cada 100 cartas que criticas y apuntando a que escribis desde la mediocridad...
    Gracias por tu tiempo
    G.M.T

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: