viernes, 17 de julio de 2009

siempre listos, y algo rayados

*mi diario* publicó hace poco una nota en la que contaba que en los ee.uu. había un grupo de boy scouts a los que, además de aprender a hacer nudos, les daban una pequeña instrucción militar.
con gran tino, una persona lógica, que además es miembro de unicef, escribió sobre el asombro que esto le provocó.
sin embargo, no contaban con la astucio de un lector-escritor de *mi diario*, un tipo que debe tener alrededor de 35 años pero cuyo pensamientos se acopla a filosofías pretéritas.

Boy scouts armados
Se ñor Di rec tor:
"Contrario a lo que dice la señora Maurás en su carta del 1° de julio, los boy scouts de Imperial County, California, no portan armas reales, sino que se valen de réplicas inofensivas.
"También hace una lectura errada de las enseñanzas del fundador de los boy scouts , el general Baden Powell, quien prestando servicio activo para la Corona británica, combatió en India, Afganistán, Rhodesia y Sudáfrica.
"En este último teatro, luchando contra los boers, defendió exitosamente la ciudad de Mafeking valiéndose de un ejército civil de hombres, mujeres y niños locales.
"El entrenamiento dado por él a los boy scouts es fruto de su desarrollo como soldado y cazador y que hoy forma también la base del adiestramiento militar a las fuerzas antiguerrilla.
"El deber de lealtad a la patria en armonía de la promoción de la paz no fue obstáculo para Powell al momento de tomar las armas en defensa de su país.
"Por último, cabe reflexionar que mientras hay niños que ponen su mirada en la defensa de su patria, muchos otros, como lamentablemente sucede en nuestro país, se acercan al delito, la droga y el alcohol."
Diego Naveira
DNI 23.469.594

diego empieza con la estupidés de bajarle el tono a la cuestión diciendo que las armas que los chicos usan son de mentira. sí, sure, pero creo que deben ser réplicas reales antes que pistolas de rayos láser de ben 10. una pistolita que hace ruidos insoportables, es inofensiva; un arma de mentira que es utilizada para *entrenar* en situaciones de combate (yes, porque en california la posibilidad de un ataque es... ¡nula!) es una locura.
después diego se despacha sobre los méritos de baden powell, que no tuvo mejor idea que poner a pelear a mujeres, niños y ancianos en una de las tantas guerras sin sentido provocadas por el colonialismo britànico. aunque, en este punto, me gustaría saber cómo una persona *defiende a su país* (en este caso, inglaterra) peleando en afganistán, rhodesia (gracias por poner la h, aunque si ponías zimbabwe estaba todo bien) y sudáfrica (!).
y sigue: te avisa sin problemas que el entrenamiento es para la lucha antiguerrilla que, otra vez, en ee.uu. es un problema acuciante.
y termina con una pelotudez inmennnnnnnnnnsa: está convencido de que los chicos que se entrenan con los boy scouts lo hacen por amor a la patria, no como los otros que no quieren a su país y lo único que hacen es drogarse.
perdón que casi transcriba todo esto, pero necesito hacerlo para tratar de entenderlo. y no puedo.
o sea, todos juntos: ¡diego! ¿sos boludo o te hacés?
por suerte, alguien tiene el buen tino de mandarlo a guardar. ¿dónde? en *mi diario*, por supuesto:

Boy Scouts
Se ñor Di rec tor:
"En la edición del 7/7, se publica una carta del lector Diego Naveira sobre el scoutismo y el general Baden Powell.
"Me permito comentarle al firmante que el antecedente que se cita del general, en relación con su participación en la guerra contra los bóeres, no parece ser motivo de honra y mucho menos comandando un ejército compuesto por mujeres y niños."
Fernando Félix-Didier
CI 4.254.260

decí que no dice nada más, pero bueno, no podemos pedirle toooodo a un solo lector.
por otra parte, para los incultos, les cuento baden powell fue un prócer. pero no este baden powell, el de los scouts, sino este otro baden powell que, por una locura paterna, terminó con el mismo nombre. espero que ése haya sido su única similitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: