domingo, 26 de julio de 2009

pecados epistolares

*señor director*: desde 1996 que estoy leyendo un libro y como soy medio estúpido recién llegué a la página 475 (che, era muy largo). y ahí vi que jp2 viajó a la india y leyó algo muy muy muy lindo. ahora, yo se las digo a usted y a todos mis compañeritos de cartas de lectores para que aprendamos de la india y seamos un país mejor. uy, y perdón por hacerles perder el tiempo.
con cariño,
vicente.

Pecados sociales
Se ñor Di rec tor:
"Estaba leyendo el libro Su santidad Juan Pablo II y la historia oculta de nuestro tiempo , escrito por Carl Bernstein y Marcos Politi, publicado por Grupo Editorial Norma, en 1996. Al llegar a la página 475, me detuve y me impactó el párrafo que a continuación transcribo: «Ese mismo año, 1986, Juan Pablo II viajó a India. Mientras oraba ante la tumba de Gandhi en Nueva Delhi, acarició con la mano la piedra negra en la que están grabados los ?siete pecados sociales´, según los describió el fundador de la India moderna: política sin principios; riqueza sin trabajo; placer sin conciencia; conocimiento sin carácter; comercio sin moralidad; ciencia sin humanidad; religión sin sacrificio. El gran maestro en pocas palabras señaló las causas de la crisis moral de nuestros tiempos».
"Conocemos las causas, procuremos encontrar los remedios."
Vicente L. Ruffini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: