lunes, 20 de julio de 2009

virus felino

durante varios meses de 2007 se desató en la sección más divertida del diario la nación una epidemia de fiebre felina. los síntomas se notaban con claridad: patriotismo rancio, evocaciones guerreras dudosas, orgullo de medio pelo, pecho inflado por el himno, revanchismo hacia el fútbol [¿qué culpa tenía ese deporte, por dios?] y un total desprecio por quienes practican, justamente, fútbol [deportistas, aficionados, hinchas].
o sea, se dio una caza de brujas buscando todo lo que *no fuera puma*.
cantar el himno, es puma.
cantar el himno si sos cristinna, no es puma.
cantar el himno, es puma.
cantar el himno si sos luis d´elía, no es puma.
cantar el himno es puma.
cantar el himno en un partido de fúbtol nunca, plis, será puma.
y así los etcéteras que te imagines.
se inició, como se dijo, una serie de cartas de lectores que bajaban línea al respecto del himno. que el logro de los pumas en el mundial 2007 es indudadable, nadie lo niega. el problema es que muchos de nuestros lectores-escritores empezaron a ver más mensajes ocultos ahí que en un disco de xuxa. a todo le veían *el costado puma de la vida*. a partir de entonces hubo políticos pumas y no pumas. hubo deportes pumas y no pumas [nunca se definieron con respecto al tenis]. hubo actitudes pumas y no pumas. hubo chauvinismo puma y no puma. hubo xenofobio puma, a despecho de lo que los mismos pumas podían pensar.
porque, insistimos, se pensó a pensar en el lado no puma de la vida. y en esa volteada cayó todo un grupo etario [mayoritario] que no *comulgan* con el ideario puma/del rugby.
y, para colmo, hasta hubo algunos que se volvieron rockeros, al punto de mandar a cagar a los que se anotaron en la onda puma a último momento [arribistas].
aquí creemos detectar el germen que desencadenó la fiebre puma que hizo estragos en la sección.

Los Pumas
Señor Director:
"Aunque usted no lo crea, ¡el equipo de rugby los Pumas es argentino!
"Antes de comenzar el partido, ante las primeras estrofas de nuestro Himno sus pechos se hincharon, sus ojos se humedecieron, sus voces sonaron orgullosas, trémulas desde la lejana París.
"Sus corazones gigantescos y la hombría de bien han hecho de este grupo de muchachos algo digno de emular por nuestros jóvenes en las distintas disciplinas.
"Sinceramente, muchas gracias, Pumas. Qué bien me hicieron sentir desde el minuto cero; qué bien nos representan a todos los argentinos. Cualquiera que sean los resultados, ustedes ya ganaron por actitud deportiva y patriotismo."
Pedro C. Matteucci
DNI 5.506.508

o sea, ¿cómo no voy a creer que los pumas son argentinos? sólo un aficionado al ping pong de china se puede sorprender que los pumas no sean argentinios... o sea, los tipos tiene una camiseta celeste y blanca, representan a la argentina [cosa que todos en el mundial lo saben] y, encima, todos sus integrantes nacieron en la argentina. o sea, son argentinos. y tanto el *señor director* como todos los demás lectores, sí creemos que son argentinos, pescado.
y si bien uno puede notar cuando a un tipo se le hincha el pecho o se le humedecen los ojos, no entiendo porqué esto es sinónimo de *gigantescos corazones* y *hombría de bien*. o sea, no vi a ningún puma ayudando a una vieja a cruzar la calle. sólo vi, en aquella ocasión, a un equipo de gente preparada que le dio una tremenda paliza a francia y que por eso sorprendió a propios y extraños.
y en el fondo, pedro, todos sabemos que los tipos le ganaron a francia por vos, tonto, para que te sintieras bien.
por último, me gustaría saber cómo uno puede transformarse en ganador por demostrar patriotismo...
pero bueno, esta fue la primera de una lista interminable.

un ejemplo posterior:

Pumas
Señor Director:
"El triunfo de los Pumas frente a Irlanda resultó una perfecta demostración de lo que se puede lograr con un equipo que busca la excelencia y tiene el objetivo de dar un ejemplo del esfuerzo en conjunto. Nuestra clase dirigente, especialmente quienes gobiernan, debería emular a un grupo de argentinos que prioriza la unión, el valor y la amistad."
Gonzalo Escudero Peña
DNI 4.425.232

pero, caramba, gonzalo, si la clase dirigente emula a los pumas: pasa por arriba a cualquiera que se les ponga delante de su meta. y, mientras tanto, se divierten entre ellos; el negocio queda para los amigos...

y otra más:

Los Pumas
Señor Director:
"Ellos son los valores del país que queremos vivir, dispuesto y preparado para ganar, para elevarse y superarse, para ser mejores siempre."
Ana María Ricchini

ya ni me sale reírme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: