jueves, 16 de julio de 2009

i need a hero

[cartas archivadas hace rato.]

en los 80, bonnie tyler cantaba:
I need a hero
I'm holding out for a hero 'til the end of the night
He's gotta be strong
And he's gotta be fast
And he's gotta be fresh from the fight
I need a hero

*mi diario* lo encontró de pedo, entre las cenizas de un rompehielos humeante. fue allá por 2007. el irízar se prendió fuego y el capitán se quedó para ver si, antes de abandonar el barco, podía bajarse -sin que nadie lo viera- la caja de pelis porno que llevaba. pero bueno, justo había un muchacho de la nación ahí y, zas, de la noche a la mañana nuestro ya olvidado guillermo tarapow se elevó al panteón de los valientes cruzados argentinos, al lado del sargento cabral (?).
cuestión que lo transformarmos en héroe. y así fueron cayendo las cartas de lectores.
a la hora de escribir: pecho inflado, reminiscencias marinas [ah, mis años en puerto belgrano] y, por qué no, un guiño al almirante zero, que en el fondo todos sabemos que era un capo (?).
breve antología de las elegías [obviamente, en cada una de estas cartas había que dejar bien en claro que tarapow es un héroe, en contraposición de los políticos, sin distinción de banderas, que son todos unos inútiles, chupasangres, vividores, pervertidos, explotadores de pobres]:

Ejemplos de hoy
Señor Director:
"El accidente del rompehielos Irízar nos mostró a un héroe en la persona del capitán Guillermo Tarapow.
"Meses atrás, otro caso de heroísmo quedó de lado. Un auto sobre una rampa lindera al río Tigre se precipitó al agua con dos ancianos en su interior. Facundo Chielens, de Prefectura, no vaciló y se zambulló en el río. Pudo sacar a la mujer, a quien llevó hasta la orilla. Volvió por el anciano que, habiendo salido del auto, peleaba contra la corriente. Ambos vivieron, gracias a quien no dudó en arriesgarse por ellos.
"En ese hombre se sintetizan los valores que los argentinos necesitamos rescatar en una sociedad sin modelos a imitar. Los héroes no sólo estuvieron en nuestra independencia, aún están con nosotros. ¿Qué pasa en la Argentina, que ensalzamos ídolos con pies de barro, personajes mediáticos, sin reparar en estos verdaderos ejemplos?"
Santiago Parsons
DNI 28.422.472

Tarapow
Señor Director:
"Si la sociedad argentina y sus dirigentes tuvieran habitualmente la actitud del comandante Tarapow, es seguro que nuestro país sería muy distinto. ¡Honor a un hombre íntegro y profesional!"
Mario R. Benvenuto
LE 6.009.552

Tarapow (II)
Señor Director:
"En estos momentos de traiciones, bajezas, agachadas, oportunismos, cobardías, etcétera, por las que está transitando nuestra maltrecha república, la actitud del oficial de la Armada Argentina al mando del rompehielos Almirante Irízar, comandante Guillermo Tarapow, es un soplo de aire fresco que nos deja una esperanza."
Eduardo Gasulla

pero nadie, nadie nadie nadie nadie, ningún lector de la nación se hizo eco del siguiente paso de nuestro héroe: convertirse en político. ¿en qué? y, claro, el tipo de la barba, del prestigio, de la pilcha de héroe entiendo que la guita no estaba en esperar a nilda garré se dignara a reparar el rompehielos [algo que todos dudamos de que alguna vez ocurra], por lo que decidió aliarse con un par de hermanos simpáticos y bonachones, capaces de ver platos voladores y que posee el indiscutible lujo de tener entre sus familias a un pariente presidente que, antes de serlo, decidió gritar a los cuatro vientos que lo habían: drogado, raptado y metido un consolador en el orto. y sí, nos referimos a los rodríguez saá. es decir, tarapow vio el filón, rompió el hielo y se cruzó de vereda: pasó de héroe a político. nadie, pero nadie, nadie nadie, se dignó a escribir una carta de lectores para hablar sobre esto. ¿dónde estás tarpow?
DNI 10.794.625

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un lector de la nación dice: