lunes, 27 de julio de 2009

hacer carrera en escribir boludeces

esto es de junio del año pasado. parece que un día cristina estaba inspirada y se mandó unos de esos discursos para la tribuna, criticando al campo y tiró una pregunta bastante pelotuda.

Vivir sin trabajar
Señor Director:
"La señora de Kirchner preguntó, en un acto en La Matanza: «¿Qué argentino puede estar 90 días sin trabajar?», en referencia a los productores agropecuarios en paro.
"Yo le respondo: pueden estar sin trabajar miles de argentinos que gozan de planes Trabajar, Jefes y Jefas de Hogar, piqueteros oficialistas y otros más que se dan el lujo de viajar en ómnibus pagos a los actos oficialistas y percibir sueldos de planes sociales por llevar pancartas y aplaudir a funcionarios."
Pablo Muslera
Montañeses 1853, Capital

ahora, a preguntas pelotudas, respuestas más pelotudas aún, ¿no es así pablo? a ver... un momento... pablo muslera, pablo muslera... a este pibe lo conozco de algún lado... me suena...
es que pablo que estuvo acá antes. sí, era ese tipo gracioso que se mandó el chiste del indec.
pero pablo es una habitué de esta querida sección.
hagamos con él un pequeño recorrido belgrano-centro para conocerlo mejor.
como buen ciudadano, no de mueve en auto y utiliza el transporte público. pero este gobierno, empeñado en cagarle la vida, le rompe las pelotas desde el vamos:

Falta de monedas
Señor Director:
"Mientras la Casa de la Moneda y el Banco Central sigan con su política autista sobre su responsabilidad por la falta de monedas, los ciudadanos continuaremos padeciendo largas colas en distintos bancos, para obtener 2,5 o 10 pesos por persona, con la misma respuesta de los cajeros: «No nos mandan monedas».
"Claro, para usar el helicóptero no hacen falta monedas."
Pablo Muslera

tenés razón, pablo, para andar en helicóptero no hacen faltan monedas. ¿o es que pensabas lo contrario?
cuestión que pablo va a plaza de mayo y parece que eligen los subtes. pero a él no le gustan que lo interrumpan mientras lee *mi diario*, es por eso que dice:

Vendedores ambulantes
Señor Director:
"Es imprescindible que Metrovías ponga fin a la increíble cantidad de vendedores ambulantes que invaden constantemente los trenes del subte, imponiendo a los gritos su mercadería, de dudoso origen, sobre las faldas de pasajeros. A los que claman padecer enfermedades, se suman punguistas y arrebatadores. Y ni siquiera pagan pasaje."
Pablo Muslera
Montañeses 1853, Capital

nosotros viajábamos en subte (hasta que nos hinchamos las pelotas) y ahora preferimos el colectivo (las monedas me la dan en el francés). con sólo decir que no, nunca, jamás, un vendedor ambulante nos puso su *mercadería, de dudoso origen, sobre las faldas* (yo no uso faldas). por otra parte, no veo que te hagas problemas cuando comprás o alquilás dvds truchos, digo, por lo de dudoso origen. porque, está claro, te estoy prejuzgando y sé que te comprás dvds truchos, no me jodas.
cuestión que el subte le da tiempo para pensar... en escribir cartas de lectores, por supuesto. y le salen *admoniciones* como la siguiente:

No fue invasión
Se ñor Di rec tor:
"Coincido en que «el Gobierno se especializa en astucia», como expresa el escritor Alvaro Abos en la edición del 18/11, pero rechazo que utilice el término invasión sobre la recuperación de las islas Malvinas por parte del gobierno militar.
"Abos aún no comprendió que se invade lo que es ajeno, no siendo éste el caso de los que dieron su vida por nuestra soberanía territorial, haya sido inoportuno o no."
Pablo Muslera
DNI 11.266.766

che, sí fue invasión y bien invadidas que estaban. ¿es que no podés guardarte nada para vos? ¿todo lo que pensás nos lo tenés que contar?
pero yo soy demócrata, piensa pablo, y no voy a estar reinvindicando una trasnochada etílica de 1982. porque, por otra parte, yo vivo en el presente y me preocupa *mi país*, *señor director*:

Inflación
Señor Director:
"La señora de Kirchner manifestó que la inflación es provocada por el empresariado, lo que la eximiría de culpa alguna. Pero no dice que las magras jubilaciones actuales son determinadas por su gobierno, con el agravante de que desoye a la Corte Suprema de Justicia, que ordenó que fueran móviles, acorde con incrementos salariales.
"Ahora manda a sus huestes para apretar a supermercadistas. Yo también voy a apretar con mi boleta electoral en 2009."
Pablo Muslera
Montañeses 1853, Capital

ok. te damos la derecha que cris es mitómana crónica. pero vos realmente creés que los empresarios no tienen nada de nada de nada que ver con todo lo que nos está pasando... digo, te la dejo gratis. la idea, digo.
eso sí, pablo es macho y le avisa que cris que, para las legislativas de junio, no cuente con él.
su indignación por el gobierno crece cuando baja en catedral y camina desde florida, por diagonal norte, rumbo a la plaza y ahí sí se puede reír de unos carteles políticos...

Afiches
Señor Director:
"Hace unos días, el microcentro porteño quedó cubierto de afiches firmados por un «peronismo metropolitano», con los rostros de Kirchner y su esposa coronados. En ellos se induce a no votar la monarquía. A las pocas horas fueron tapados por afiches del Frente para la Victoria, que instan a votar por Scioli.
"Rápida respuesta. La Catedral podría seguir tapada por insultos y blasfemias, porque no son pintadas contra el Gobierno."
Pablo Muslera
DNI 11.266.766

como todo lo que pasa en este país está digitado por néstor, el richelieu argentino (en serio, basta de asociarlo únicamente con maquiavelo), descarta que néstor mandó tapar los carteles. pero al pasar por la catedral se da cuenta de que todavía tiene pintadas y entonces se manda esa comparación idiota.
y entonces volvemos a la carta que inició este post, escrita justo antes de ir a votar el 28 de junio. en ella, el profesor pablo muslera se acordó de algo que había escrito un año antes, en referencia al conflicto con el campo.

Vivir sin trabajar
Señor Director:
"La señora de Kirchner preguntó, en un acto en La Matanza: «¿Qué argentino puede estar 90 días sin trabajar?», en referencia a los productores agropecuarios en paro.
"Yo le respondo: pueden estar sin trabajar miles de argentinos que gozan de planes Trabajar, Jefes y Jefas de Hogar, piqueteros oficialistas y otros más que se dan el lujo de viajar en ómnibus pagos a los actos oficialistas y percibir sueldos de planes sociales por llevar pancartas y aplaudir a funcionarios."
Pablo Muslera
Montañeses 1853, Capital

che, pablo, concedé que no estaba mal la pregunta. pero me impresiona que juzgues a la gente que no tiene recursos y que vive de un plan trabajo. ¿o es que acaso los pobres el único laburo que pueden tener es limpiando tu casa? y la misma justificación económica que mueve a esa gente a subirse a un colectivo del orto para llevar una pancarta es la que tienen tus defendidos del campo para subirse a una 4x4 para hacer flamear una bandera argentina y decir que quieren trabajar. digo, los dos grupos luchan para la guita. sólo que unos tienen más suerte que otros.
eso sí, ya el 28 de junio, pablo no nos dejó tranquilo. fue, votó, volvió a su casa y, acto seguido, se prendió a la compu y empezó a atosigar el site de lanacion.com. pobre pablo, estaba espantado...

Incomodidades
"En mis 54 años de edad, jamás vi tal espanto en lugar de votación. En la escuela Pueblo Blanco, sito en la calle Montañeses al 2400, de Capital Federal, me dirijo a la mesa masculina en planta baja del colegio y pregunto a los fiscales de mesa dónde está el cuarto oscuro para buscar boleta. Me responden "atrás nuestro". Levanto la vista y observo una especie de baño químico, más diminuto que una cabina telefónica. Sin salir de mi asombro, al ingresar al mismo veo que ni siquiera tiene puerta. Y dentro de un biombo de 3 laterales, colgadas boletas en racimos, con el agravante que tuve que sufragar a la vista de cualquiera que pase por allí." Pablo Muslera (DNI 11.266.766)

en suma, pablo: hacete coger y dejá de escribir (eso que me remití a una pocas cartas tuyas. dejá en paz a los lectores de *mi diaro*)

1 comentario:

  1. Gran research, calixto. Este Pablo debe estar en el top entre los que tienen más cartas publicadas!
    Debe tener un alto rango dentro del ejercito de pasivos indignados y caceroleros-en-potencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: