martes, 21 de julio de 2009

hablando de psicosis...

[de nuestros archivos.]
corría el año 1998 y nadie había oído hablar todavía de la gripe h1n1. ni siquiera, de la gripe aviar. pero había que tener miedo, sí. y por suerte un lector-escritor se hizo eco de esta preocupación y se decidió a escribir a *mi diario*.

Problema informático
Señor Director:
"Preocupa nuestra inercia frente al problema informático del año 2000. Si no adecuamos a tiempo los programas de las computadoras, y no reemplazamos los circuitos integrados donde sea necesario, enfrentaremos un colapso político, económico y social. La solución, parcial por fuerza, en carísima y muy lenta ya que se trata principalmente del trabajo de mano de obra especializada. Y ya están tratando de seducir a nuestros pocos técnicos disponibles para trabajar en lo mismo en Estados Unidos con todas la ventajas, incluso patrocinio para la visa. Los piden de a cientos.
"En los países centrales hay comisiones creadas por los Parlamentos, o dependientes del Ejecutivo, para ocuparse del tema, y no están satisfechos. En Estados Unidos la preside el propio Clinton, y han apelado al patriotismo de los jubilados en la especialidad, para que regresen al trabajo por dos años.
"El costo es inmenso, calculan 600.000 millones de dólares para el mundo en su totalidad. La unidad de corrección cuesta el doble en Estados Unidos que en la Argentina y el triple en Europa, reflejando nuestra demora en comenzar los trabajos. Pero a medida que tratemos de recuperar el tiempo perdido, nuestra disponibilidad de técnicos tenderá a desaparecer y volverse más cara que allá, desequilibrando el presupuesto para siempre.
"Hace falta acción inmediata, buscando los fondos necesarios, y cuidando a nuestro técnicos y para que no se vayan, ya que serán el recurso más escaso de nuestra economía. Sugiero hacer un censo inmediatamente, comenzando en las instituciones donde estudiaron.
"No se debe politizar el tema, exigiendo la unidad de los partidos políticos en esta grave emergencia nacional. El tiempo ya no alcanza, habrá que corregir sólo las partes cuyas consecuencias sean más devastadora. Y que Dios nos ayude."
Ing. Emilio Allende Posse
esposee@ciudad.com.ar


era una carrera contra el tiempo. y emilio nos advertía que el y2k estaba a la vuelta de la esquina. y hasta aseguró que la psicosis mundial estaba provocando una fuga de cerebros, un must de la década del 90.
pero no pudo con su genio
y nos predijo el acopalipsis: "El tiempo ya no alcanza, habrá que corregir sólo las partes cuyas consecuencias sean más devastadora. Y que Dios nos ayude."
me lo imagino escondido en su refugio anti bombas nucleares el 31 de diciembre de 1999, esperando el acabose.
el y2k sirvió únicamente para que claudita bello se mandara su última trapisonada y desfalcara al estado una vez más y, encima, haciendo que gente honesta pagara el pato.
emilio, si esto te daba miedo, imaginate lo que habría sido si alguien pronosticaba que el cabezón, primero, llegaría a presidente, y que le pondría fin al 1 a 1...

1 comentario:

  1. Muy buena!
    Esta carta le debe estar amendentrando la conciencia a Emilo. ¿Por qué habré sido tan bocón?, se debe preguntar.
    saludos

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: