jueves, 16 de julio de 2009

verde que te quiero verde... de envidia

hay cosas que cualquier argentino de bien no puede permitir. por caso, que el descendiente de un tendero [bayer dixit] afincado en santa cruz [y que no se apellida menéndez behety] sea más rico [muchísimo más rico] que yo. es decir, si otro descendiente de tendero que fracasó en quitarse la vida [algo tan simple como pegarse un tiro o tomar un frasco entero de pastilla] sí está autorizado para ser asquerosamente rico, ¿por qué le voy a quitar a néstor, cristina, máximo y florencia a que se beneficien del estado benefactor bien entendido? ¿o a caso mis latifundios fueron obtenidos por el fruto de mi trabajo?
cómo hago para dejar sentado esto: obvio, escribo una carta *a mi diario*.
[a continuación, un compendio.]

Receta mágica
Se­ñor Di­rec­tor:
"El incremento patrimonial de 17,8 millones a 46 millones que el matrimonio Kirchner declaró para 2008, año en que justamente se verificó una de las principales debacles económicas y financieras mundiales me hace suponer que deben contar con una receta mágica para hacer negocios.
"Lo que no consigo entender es por qué al país le va tan mal."
Horacio De Vita
DNI 10.203.995
devitah@gmail.com

Exhibición impúdica
Se­ñor Di­rec­tor:" La suma de 46.036.711 pesos se asemeja más a una exhibición impúdica que a la declaración patrimonial de una Presidenta preocupada en distribuir riqueza."
Julio C. Alfonso Correas
alfonso@mab-abogs.com.ar
Lavalle 1454, Capital

Especuladores
Se­ñor Di­rec­tor:
"Permítame algunas consideraciones sobre la declaración patrimonial 2008 de los Kirchner.
"Más allá de la flagrante falta de ética y el evidente conflicto de interés en las suculentas operaciones inmobiliarias presentadas, deseo recordar que son los mismos Kirchner subidos a la tarima de los actos partidarios y en sus paseos por los foros internacionales, quienes se han cansado de fustigar a los «especuladores».
"Me pregunto si esas operaciones inmobiliarias no son actos de especulación, entonces ¿cómo denominarlas? "
Diran Sirinian
DNI 17.726.564
dirans@fibertel.com

Santa Cruz, un vergel
Se­ñor Di­rec­tor:
"Llamativa eficacia tienen los políticos para administrar e incrementar su patrimonio.
"¿Será que no supimos ver a Santa Cruz como el vergel de los negocios, que no tenemos sus aptitudes comerciales o simplemente que hacemos las cosas «por derecha»?"
Sebastián Buconic
DNI 23.995.862
sbuconic@yahoo.com.ar

ojo, también, al término del uso de la palabra especulador: cuando un ex presidente compra un terreno a precio ganga y lo vende en 6 palos, es especulador; cuando yo compro un departamento con la plata que logré que mi juez amigo me saque del corralito y que pagué también a precio ganga porque había gente en la lona y que después lo vendí carísimo, eso, *señor director* es hacer patria.

3 comentarios:

  1. en cada post las 2 cosas están geniales, calixto (las cartas, las conjeturas, el nicho es inagotable, penetrar en la psique del que escribe cartas a un diario es muy fácil: el tipo es un exhibicionista de su indignación)

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que se trata de una raza exhibicionista de ansias de figuración (o de seguir figureteando). Decir que uno "lee La Nación" (y dejarlo por escrito) es bien, je.
    Salud por el blog, Calixto. Lo seguiré de cerca.
    chica cordel.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por sus palabras. desde este humilde rincón me dedicaré denodadamente a buscar la fama y a venderme a fiorucci.

    ResponderEliminar

un lector de la nación dice: